Luigi Farace, campeón 2019/2020 del Circuito Open Water Argentina

Luigi Farace, campeón 2019/2020 del  Circuito Open Water Argentina

Luigi Farace, exitoso representante de la natación balcarceña

Ante la imposibilidad de cerrar el calendario de competencias a raíz de la pandemia, los responsables del Circuito Open Water Argentina (OWA) dieron por culminado el año y decretaron campeón general al balcarceño Luigi Farace, merced a los destacados resultados logrados entre 2019 y lo que pudo correrse de 2020.

El exponente local fue el más destacado de todos los participantes en este certamen, logrando el título en la divisional hasta 19 años, reuniendo 3.948 puntos y también repitiendo en la general masculina, mientras que en la versión femenina el máximo logro fue para Daira Marín.

TRES DE CUATRO

En la previa del certamen se programaron cuatro fechas, de las cuales se pudieron cumplir solamente las primeras tres.

La primera se disputó en Pilar (Buenos Aires), la segunda en Villa Paranacito (Entre Ríos) y la tercera denominada Vuelta a la Huemul en Bariloche (Río Negro), ocasiones en las cuales Farace pudo imponerse en su categoría en cada una. En tanto en el clasificador general se posicionó sexto, tercero y sexto, respectivamente.

La cuarta y última, que oficiaría de cierre de esta prestigiosa competencia, se iba a llevar a cabo en primera instancia en abril pero fue pospuesta para noviembre, oportunidad en la que tampoco se pudo realizar, por lo cual los organizadores determinaron suspenderla y posteriormente dar por culminado el torneo con la realización de las citadas tres jornadas.

Con relación a la ceremonia de premiación, quienes conforman el Circuito Open Water Argentina (OWA) evaluarán próximamente el lugar y la fecha para realizarla.

PRÓXIMA TEMPORADA

En torno a lo que será el calendario competitivo de la temporada próxima a iniciarse, hasta el momento lo único que se ha podido programar es una fecha el 17 de enero en Mar del Plata, con la reconocida prueba "Las dos escolleras".

También tiene previsto incursionar en algunas acciones que en cada verano se efectúan en Necochea, como lo hace durante cada período estival y tanto en el río como en el mar, pero las mismas todavía no tienen una confirmación oficial de fechas.

Mientras tanto en febrero se abrirá en Bariloche la versión 2021 del Circuito Open Water Argentina (OWA), donde Luigi Farace estará presente comenzando a defender su título. Mientras tanto para marzo o abril dará inicio el Nacional de Aguas Frías (NAF), siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita y se obtengan las habilitaciones pertinentes, donde también el balcarceño expondrá el lauro conseguido en la temporada 2019, ya que este año la actividad no tuvo desarrollo.

CON RUMBO ITALIANO

Y por supuesto mirando de reojo lo que seguramente será su gran anhelo como nadador, que es la participación en el plano internacional en Italia, en la famosa "Capri - Napoles", establecida en principio para mitad de año, en pleno verano europeo pero también en este caso de acuerdo a lo que ocurra en ese momento con el tema del Covid-19.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de enero de 2026

Nº 7401

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.