Los Patos fue superior y venció a San Agustín

Los Patos fue superior y venció a San Agustín

Por la mínima y mostrando supremacía en el complemento, Los Patos FC superó a Atlético San Agustín.

El cotejo tuvo desarrollo en la cancha "Raúl Casamayor" (Club Teléfonos), con el arbitraje de Lucas Berardi, con el viento como factor añadido a lo largo de todo el enfrentamiento.

PELOTA PARADA

El primer tiempo fue, si se quiere, el de mayor equilibrio en las acciones, con los sanagustinenses desplegando mediocampistas para tratar de neutralizar la salida de juego clara del rival a partir de ese lugar del campo, apostando además a alguna salida rápida para la velocidad de sus hombres de las bandas, mientras que los "naranjas" al verse tapados en reiteradas ocasiones intentaron en ocasiones y como alternativa los envíos largos saltando líneas, siempre que no pudieron progresar con el juego asociado, arma que también utilizaron.

De todas maneras, las acciones más interesantes surgieron de pelotas paradas. Del pie de Benjamín Bianculli, un distinguido en la materia, tanto en los tiros libres como en los tiros de esquina, siendo útil a su equipo a través de sus zurdazos potentes y direccionados. Como cuando buscó el cabezazo de Terminiello que se fue cerca o cuando ejecutó un remate que salió junto a un palo y otro que Thiago Pueblas sacó con sus puños.

Por su parte el local se acercó con un remate alto de media distancia de Fermín Negreira y otro centro frontal de Bottiglieri que obligó a Stío a salir de su hábitat y responder con certero puñetazo.

Los últimos 20 minutos del período mostraron ya una mejor imagen de Los Patos, arribando al área de enfrente con Polverini y un remate ante el achique del arquero que se fue desviado, sumado a otro tiro libre de Bianculli que salió pegado a un poste. Una aproximación hasta las puertas del área en una jugada combinada que culminó con una indecisión de Gasparola, fue lo que gestó en ese lapso Atlético San Agustín.

TODO "NARANJA"

La segunda parte fue íntegramente favorable al elenco de Los Patos, que siguió utilizando como vía de acercamiento al arco los envíos de Bianculli, encontrando la acertada respuesta de Pueblas en un par de ocasiones, yéndose a escasos centímetros de un ángulo otro lanzamiento y encontrando el premio a la insistencia pasada la media hora, cuando otro envío del mismo futbolista fue rechazado por Negreira, luego la pelota dio en el travesaño, hubo un despeje defectuoso y el balón derivó hacia Facundo Fernández, que de zurda la mandó dentro del arco.

Además contó con intervenciones ofensivas de Amadeo con remate que detuvo en dos tiempos el arquero, un cabezazo de Terminiello desviado por muy poco y un remate de Landaburu que se fue muy cerca.

Atlético San Agustín se vio superado en todas sus líneas, aguanto en defensa los embates de su oponente pero careció de generación de juego y por ende las llegadas no se dieron, más allá de algún intento que sólo quedó en eso.