Los Patos FC venció a Ferroviarios y sigue prendido en los puestos de arriba

Los Patos FC venció a Ferroviarios y  sigue prendido en los puestos de arriba

El sábado por la tarde y bajo un sol brillando a pleno y con un poco de viento, que por momentos se hizo sentir bastante, se jugó en cancha de Los Patos FC, el partido correspondiente a las 12º fecha del Torneo Oficial 2024 "Toto Guerra-Mandinga Moyano" que organiza la Liga Balcarce de Fútbol. A su vez significó la vuelta de la actividad futbolística ya que el fin de semana anterior no hubo fecha por el receso invernal.

En esta oportunidad, se volvieron a ver las caras Los Patos FC y Ferroviarios donde la victoria, nuevamente, quedó en manos del conjunto que dirige Samuel Mansilla. En la primera fecha fue por goleada y en esta ocasión fue por 2 a 1. Los encargados de convertir para el local fueron Tobías Polverini y Santiago Amadeo mientras que para los de la "estación" Ignacio Altamirano.

Previo a que comience el cotejo, los jugadores de Los Patos FC tuvieron un gesto muy lindo con los más chicos del club, ya que decidieron hacer un "túnel" para que pasará la categoría 2013 que se consagró campeona en el Torneo Nacional Dragón Verde que organiza el Club Kimberley de Mar del Plata, como así también el resto de los "patitos" que formaron parte del certamen y llegaron a instancias finales.

PRIMER TIEMPO Y GOLES

Con el empujón anímico de los más pequeños, el plantel superior de Los Patos FC salió a la cancha con el objetivo de llevarse los tres puntos para no alejarse del puntero Racing Club y finalmente lo consiguió. Desde el arranque se plantó bien en el campo de juego y pudo avanzar hacia el área rival utilizando a Landaburu, Peralta, Blanco, Gargiulo y Polverini, los cuales le dieron trabajo al arquero Iturria quien estuvo muy firme sacando varias pelotas.

Pero a los 11 minutos se abrió el marcador y fue a favor del conjunto "naranja" donde Polverini fue el encargado de darle la alegría a todos los hinchas, ya que le quedó el balón y lo mandó directo al arco y de esa forma convirtió el 1 a 0 parcial.

Por el lado de Ferroviarios, se notaban algunas imprecisiones tanto en el sector medio como en la defensa pero que con el correr de los minutos fue acentuándose en el terreno de juego e intentó reaccionar, lo que le permitió tener algunas chances, pero no logró concretar hasta los 26 minutos donde ante una mala desinteligencia del arquero Marcio Fernández, apreció Ignacio Altamirano y no perdonó. La jugada había comenzado con la intención de Ivan Terminiello de querer salir jugando por lo que le dio el balón al arquero Fernández este se la quiso pasar a Bazán pero el pase le quedó corto y apareció el joven delantero de la "estación" y mandó el balón directo a la red.

Con el empate, el partido comenzó a tomar temperatura por lo que las infracciones pasaron a ser más corrientes por lo que el partido también más cortado, aunque no hubo grandes situaciones de peligro salvo una por lado. Para el local lo tuvo Landaburu tras un buen pase de Blanco, mientras que para la visita Telechea, pero ambas acciones fueron afuera.

LA VICTORIA DESDE EL BANCO

En el complemento las acciones no cambiaron con respecto a cómo había terminado el primer tiempo ya que el partido fue muy dividido y hasta en algunos momentos con mucho ida y vuelta, dado que ambos equipos sabían que la victoria estaba para cualquiera. Pero el que supo leer bien la jugada fue Mansilla porque junto a su cuerpo técnico decidieron que ingrese Santiago Amadeo y ahí estuvo la clave ya que fue el autor del segundo gol del partido y en consecuencia de la victoria de Los Patos. A los 39 minutos, cuando faltaba poco para el final, Amadeo recibió el balón tras una muy buena jugada colectiva y no perdonó estableciendo el 2 a 1 final.

Ferroviarios a pesar de sus esfuerzos y varias oportunidades, no logró batir al arquero local.

Con este resultado, Los Patos acumula 24 unidades y sigue siendo el escolta de Racing Club que se ubica en el primer lugar con 29 puntos. Por su parte Ferroviarios con 18 puntos en el quinto puesto.