Boca hizo más pero Amigos Unidos se lo empató

Boca hizo más pero Amigos Unidos se lo empató

En partido correspondiente a la jornada sabatina, en la cancha "Néstor Fabrizzi" empataron Boca Juniors y Amigos Unidos, en uno de los dos cotejos que ese día oficiaron como los que reanudaron la actividad futbolística tras el receso de una semana por vacaciones de invierno.

Dos períodos distintos, el primero más friccionado y con poco afición por el intento de juego, el segundo de mayor entretenimiento, con equipos volcados en ataque, buscando con diversas variantes y haciendo un espectáculo agradable hasta el último minuto ante una interesante cantidad de público, que se acercó a pesar del frío.

El árbitro del encuentro fue Facundo Alvez.

POCAS ACCIONES

No pasó demasiado en la parte inicial, algunas pocas acciones para resaltar en el marco de una actividad que se caracterizó por los largos envíos, tanto de un bando como de otro, a veces saltando la línea media y así dejando de lado a los encargados de la generación de juego, al menos a los que siempre buscan por bajo o el desnivel individual.

Una de las aproximaciones del local fue un cabezazo de Luciano Solar que quedó en las manos de Gorosito, otra forma de atacar que se repitió luego y con el mismo final, mientras que el rival no dispuso de mayores opciones, salvo algún envío aéreo pero que no inquietó a Colavita y una escapada en la que definió por arriba del arco Uriel Gómez, ante el achique del arquero.

Algunas tarjetas amarillas dispuestas por el encargado de impartir justicia, algo que se extendería también en el complemento.

GOLES Y EXPULSION

Precisamente en esta etapa aparecieron los goles. El primero para el dueño de casa, cuando tras juego aéreo Solar cabeceó en lo alto en la dividida con Echeverría, la pelota derivó al espacio hacia el que fue el debutante Julián López, quien de sobrepique infló la red y celebró así su primer gol oficial.

Le costó a Amigos Unidos acercarse al arco contrario, hizo ingresar a "Agucho" Pereyra que intentó desnivelar sobre todo en los duelos individuales, consiguiéndolo en algunas ocasiones pero no finalizando correctamente. Y Boca se serenó, también entró "Coi" Cejas y comenzó a hacer sentir su presencia.

Tuvo una ocasión Cristian Manuel pero le taparon el ángulo y definió suave, colocado pero desviado. Fue quizás la más clara, porque en las restantes el ataque "Tricolor" no logró la profundidad deseada en la recta final.

En cambio Boca contó con un remate cruzado de Cejas, un desborde suyo con posterior centro que cruzó frente al arco sin que ningún compañero lograse empujarla y otro remate alto del mismo delantero, luego de acción individual.

Pero a falta de menos de diez minutos Enzo Ocampo le cometió una dura infracción a Franco Ledesma cerca de un lateral, vino el tiro libre en forma de centro de Gonzalo Gómez y "Melena" Ramírez, en su intento por despejarla, cabeceó la pelota y la introdujo en su propio arco, decretando el empate. Minutos después el mismo futbolista fue expulsado por un forcejeo con un rival en el que excedió sus fuerzas.

Y antes del silbatazo final tuvo una última chance Boca Juniors, con un cabezazo de Rodrigo Machado frente al arco, libre de marcas, que se fue apenas sobre el travesaño.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 01 de enero de 2026

Nº 7395

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.