Los hermanos fueron unidos…y campeones

Los hermanos fueron unidos…y campeones

Carlos y Santiago Lantella, festejan el campeonato

Carlos y Santiago Lantella llegaron al premio «Coronación» de la Monomarca del Atlántico con una ventaja que hacía que pocos dudaran de que el título 2018 de la especialidad se les pudiera escapar. Pero son carreras de autos y hasta que no cae la bandera de cuadros nada está dicho. Y no hubo sorpresas. El Fiat 128 atendido por la familia Lantella soportó a pie firme el lastre acumulado a consecuencia de buenos resultados, dio pelea en ambas finales y ya al término de la de los titulares, el noveno puesto de Carlos en el autódromo de Mar del Plata les otorgaba el campeonato.

Quedaba la segunda parte del fin de semana, con Santiago peleando la punta de la final de invitados, sufriendo esa diferencia de kilos con otros autos livianos, pero con un nivel competitivo permanente.

Se coronó de la mejor forma este proyecto encarado por los hermanos Lantella, que por primera vez desde que incursionan en el automovilismo deportivo corrieron en equipo.

Fecha tras fecha demostraron una gran regularidad, con un auto rendidor y la capacidad que se les reconoce a ambos en lo conductivo, fueron avanzando en el campeonato, sumando y sumando puntos. Las diferencias se fueron estirando para llegar al cierre de campeonato con un «colchón» de más de 55 puntos, con 66 en juego. Eso no fue producto de la casualidad. Fue trabajo, dedicación, profesionalidad, humildad, sin posturas estridentes, perfil bajo. En definitiva tampoco había mucho para hablar, bastaba con ver los resultados.

Santiago pudo repetir lo alcanzando en 2012 y Carlos celebró este primer halago en el ámbito del zonal del Atlántico, en una categoría que en contraposición a la mayoría de las divisionales zonales fue creciendo a lo largo de la temporada y cerró el campeonato con un balance positivo, y con buenas perspectivas para encarar el 2019.

El festejo fue todo para la familia Lantella y equipo. Seguramente la satisfacción y el orgullo para Juan Carlos Lantella, referente de otra época del automovilismo zonal, quien ha sabido transmitir a sus hijos sus enseñanzas, en lo deportivo manejando y preparando autos de carrera, y, lo principal, en lo humano, siendo buenas personas y que sus logros merezcan el reconocimiento de sus pares y del público en general.

Balcarce sumó otro título, de la mano de los hermanos Lantella y así la ciudad volvió a estar en el primer plano del deporte motor en la región.

Los hermanos fueron unidos…y campeones

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de septiembre de 2026

Nº 7614

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.