Llarena: "Islas y Spinelli plantearon la necesidad de contar con más recurso humano"

Llarena: "Islas y Spinelli plantearon la  necesidad de contar con más recurso humano"

Como se informara, en la noche del pasado lunes concurrieron al Concejo Deliberante los doctores Carolina Spinelli y Fernando Islas, integrantes del Comité de Infecciones Respiratorias (CIR) del Hospital.

Lo hicieron respondiendo a una invitación formulada desde la comisión de Salud del Legislativo para poder informar sobre la situación sanitaria en función del crecimiento de casos Covid que se ha registrado en los últimos días.

Tras el encuentro, El Diario entrevistó a la concejal del Frente Cumplir, Mónica Llarena, quien explicó los puntos salientes de los temas abordados con los facultativos resaltando que la mayor preocupación está centrada en la falta de profesionales en lo que hace a la atención de pacientes con Coronavirus.

"La reunión fue muy positiva, ya que ellos (Spinelli e Islas) plantearon todo lo relacionado con la problemática que tienen actualmente dentro del Hospital" manifestó subrayando que el punto relevante fue el de la necesidad de sumar más personal "ya que en este momento son tan solo cuatro profesionales médicos (los doctores Spinelli Islas, Mutti y Bastone), los que están poniendo al hombro en todo lo relacionado con el Covid".

A la vez, la legisladora sostuvo que los miembros del CIR comentaron que están en un grado de agotamiento extremo luego de trece meses de actividad sin descanso.

"Lo que ellos plantean es que necesitan una decisión política con respecto a la refuncionalización del Hospital en cuanto a cómo se va a llevar adelante esto de la pandemia porque esto no termina dentro de tres meses" explicó la edil.

"Destacaron que lo que se hizo no es que esté mal sino que se hizo desde lo que se pudo y desde el desconocimiento llevándolo en el día a día pero hoy se necesita tomar decisiones para poder sobrellevar lo que viene que es esta segunda ola y que, remarcaron, no termina en tres meses aunque se pueda conseguir la inmunidad de rebaño como se habla con la vacunación. Pretenden llegar a entre 10 y 15.000 vacunados que estaría dentro de lo que podría ser el control, pero viene a la vez el tema de las cepas nuevas y sostienen que eso va a ser muy difícil de controlar siendo imprescindible refuncionalizar el trabajo del Hospital con los colegas ya que hay 60 profesionales dentro del Hospital y son solo ellos cuatro los que están al frente de esta problemática", detalló Llarena puntualizando que los médicos remarcaron que no tienen nada para decir "del personal de la guardia, enfermeros, mucamas, etc. pero sí necesitamos más profesionales que hoy no los tenemos porque están en otras áreas, otras especialidades pero son tan médicos como nosotros".

Por último, la concejal mostró su preocupación sobre el futuro inmediato relacionado con el avance de la enfermedad dado que los profesionales de la salud le transmitieron que el crecimiento de casos de las últimas jornadas hace prever que "esto se desata en los próximos días".