Leonardo Gurfinkel dirigirá esta temporada a Sportivo Trabajo
Dentro del lote de equipos que estaban buscando un entrenador y ya lo consiguieron, Sportivo Trabajo es uno de ellos y, en este caso, se fijó para dicha función en un hombre de la casa y le otorgó la responsabilidad de ser el encargado de la conducción de los planteles de Cuarta y Primera división: Leonardo Gurfinkel.
Llega de consagrarse en la temporada anterior como campeón con el elenco de Sexta y, precisamente, por edad varios de esos futbolistas pasarán a formar parte de la categoría previa a la divisional superior, razón por la cual también aceptó el desafío, ya que conoce a todos ellos porque hace algún tiempo los viene dirigiendo en las infanto juveniles.
Lo acompañarán en su tarea Aldo Riero y César Calvo en calidad de ayudantes de campo, restando definir aún el preparador físico y alguna otra persona que formará parte del grupo de trabajo, los cuales quedarán determinados en el curso de las próximas horas.
Hasta el año pasado el director técnico de ambas divisionales fue Ricardo «Chiche» Bianculli, quien se alejó una vez finalizada la participación del primer equipo en el certamen liguista, aunque sigue ligado a la Escuelita. Por lo tanto la subcomisión de fútbol analizó la situación, se tomó su tiempo para decidir y optó por darle la confianza a un hombre ligado al aurinegro desde hace tiempo.
En esta nueva etapa la idea será apostar por los juveniles valores, darles rodaje especialmente en el elenco mayor y apuntalar al plantel ya existente, que esta temporada militará en la Zona «A» de la competición organizada por la Liga Balcarceña de Fútbol. También la labor con la Cuarta se tornará importante, ya que en ese caso se intentará potenciar a sus jugadores para que estén preparados al momento de incursionar en Primera.
«Leo» Gurfinkel, con un recorrido que además lo tuvo en Primera orientando a los conjuntos de Atlético San Agustín en 2014 y a Ferroviarios en 2015, cuenta con una vasta trayectoria como jugador, que lo llevó a vestir las camisetas del propio equipo de la Estación, El Riojano y Apinta.
