"Las tarifas se tornan impagables, lo cual complica aún más la situación"
La Multisectorial 21F Balcarce adhirió a las acciones concretadas en distintos puntos del país para protestar contra los tarifazos. En ese caso, en la sede que en calle 30 entre 17 y 19 posee el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, los integrantes del nucleamiento cuyos principales referentes a nivel nacional son los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano no solo remarcaron su malestar por los "excesivos Aumentos" en las tarifas de servicios públicos aplicados por el Gobierno Nacional sino que también invitaron a miembros de la Defensoría del Pueblo a plantear e informar sobre las distintas maneras de elevar un reclamo ante las subas registradas en los montos.
"Las tarifas se tornan impagables, lo cual complica aún más la situación", señaló Mariano Martínez Bauer, secretario general de la CTA Regional, quien además criticó el anuncio del Gobierno Nacional sobre una baja en la tarifa del gas en los meses de mayor consumo aunque luego se recuperará en el resto del año.
También planteó que posiblemente a mediados de año se incremente la luz eléctrica mientras que recordó que el servicio sanitario en Balcarce ya fue aumentado.
En tanto, Armando Poblet, integrante de la Multisectorial 21F representando al SUTEBA, consideró que "se están desarrollando distintas acciones contra los tarifazos para hacer visible la situación. Pero es necesario dar un paso más y no quedarnos en la protesta sino pensar qué solución se puede dar para generar a través de distintos trámites para mitigar el impacto feroz en el bolsillo del trabajador".
Además cargó duro contra la política oficial de transferencias de recursos a las empresas de servicios. "El Gobierno -afirmó-entiende que los servicios públicos son un bien transable y no entiende que es un derecho que tienen las personas de acceder a ellos. Por eso pedimos a los usuarios afectados que se acerquen a la sede de la Defensoría del Pueblo a manifestar su reclamo. Es un camino a transitar para que los maltratados con las tarifas puedan tener una solución".
La sordera del Gobierno
Por último Poblet subrayó que el Gobierno de Mauricio Macri tiene "un profundo grado de sordera. Prioriza el negocio de un sector que no derrama nada en el resto de la sociedad".