Las 12 chicas finalistas ya se preparan para la gran noche del 11 de febrero
El último jueves se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la preselección de las 12 finalistas que pugnarán por ser la nueva Reina en el marco de la vigésima quinta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.
Ante una gran cantidad de público que se acercó hasta el lugar, el jurado tuvo la difícil tarea de escoger a aquellas que desfilarán en el anfiteatro del Cerro «El Triunfo» en la noche del próximo sábado 11 de febrero.
Finalmente, de las 27 aspirantes que desfilaron, las que fueron elegidas para continuar con el concurso fueron: María Belén Gómez, Dana Melisa Ortiz, Macarena Lupo, Romina Soledad Pugliese, Florencia Oliver, Carla Giselle Grigera, Marylin Soledad Maldonado Roldán, Sasha Pérez, Brenda Anahí Reynoso, Evelyn Valeria Núñez, Oriana Casais y Milagros Pérez.
"VENDER Y REPRESENTAR A BALCARCE EN TODOS LADOS"
La titular de la Subsecretaría de Turismo, Dolores Teijeiro, hizo hincapié en la necesidad de que quien se convierta en la nueva soberana deberá saber desempeñarse en su rol de Reina Nacional del Automovilismo.
"Es importante inculcarle a las chicas que lo primordial es saber vender y representar a Balcarce de la mejor manera en todos lados", sostuvo la funcionaria.
Y añadió: "A cada una de las Fiestas de la región que vayan, deberán estar presentes la Reina y las princesas. Y eso significa que serán la imagen de la ciudad. Pero además de lo que se ve, también es importante lo que puedan decir y comentar sobre nuestra ciudad".
Por último, sobre la preparación previa, Teijeiro indicó: "Las chicas tendrán reuniones con diferentes profesionales especializados en variadas áreas. Tendrán la posibilidad de compartir charlas con nutricionistas, ginecólogos, psicólogos, estilistas y diseñadores".
"SE PREMIARÁ LA BELLEZA INTERIOR"
Ángel Di Pietro, encargado de acompañar a las chicas a lo largo de las siguientes dos semanas que durará la preparación previa a la noche del gran desfile, dio detalles de la elección de este año de la Reina y las Princesas.
"Lo que se busca es premiar y reconocer la belleza interior de cada una de las chicas, más allá de lo que demuestre exteriormente. Ese fue uno de los motivos por los que se eliminó la pasada en traje de baño, decisión con la que estoy totalmente de acuerdo", señaló el estilista y diseñador local.
Consultado sobre los plazos, Di Pietro señaló: "Los tiempos apremian. Es por ello que mañana mismo (por ayer) comenzaremos a trabajar con las 12 finalistas de cara a lo que será la preparación".
Y concluyó: "A lo largo de estos 15 días trataremos de hacerlas sentir de la mejor manera posible a cada una de ellas. Serán dos semanas intensas y cargadas de actividades y charlas, pero vale la pena porque se trata de una oportunidad única para todas".