Lantella quedó a media vuelta del podio
Carrera tras carrera se va afianzando el protagonismo de Santiago Lantella en la Clase 2 del Turismo Pista. La puesta en pista del nuevo Ford Ka del equipo de Jorge Piedra, que motoriza Juan José Cassou, le permitió al piloto balcarceño convertirse en animador de la exigente y numerosa categoría, que este fin de semana presentó más de 50 autos en el autódromo de Buenos Aires.
Los resultados fueron de menor a mayor. En la primera tanda de clasificación quedó 15°, pero en la segunda tanda ya apareció el auto con su potencial para quedar con el cuarto registro.
PRIMERO EN LA SERIE
Con el resultado de la clasificación partió Lantella en la primera fila, desde el sector externo. Movió muy bien el Ford Ka y saltó a la punta el campeón del Turismo Special de la Costa. Con un ritmo firme se mantuvo al frente del pelotón para quedarse con una inobjetable victoria, con poco más de un segundo sobre Máximo Gauchat.
LUCHA POR LA PUNTA EN LA FINAL
El triunfo en la serie le permitió largar en la primera fila de la final. Desde el inicio se convirtió en el principal rival de quien lideró la prueba de punta a punta, Cristian Garbiglia, inclusive con algunos intentos de superación. Cuando parecía que iba a cerrar un gran fin de semana en el segundo puesto, en el transcurso de la última vuelta hubo un inconveniente al intentar colocar la cuarta velocidad, en realidad "entró" la segunda y esta circunstancia se reflejó en la planta motriz, que sufrió el inesperado rebaje. La caída del rendimiento del motor determinó que Lantella fuera superado por varios autos en los últimos tramos de la carrera, arribando en el 10° puesto. La posterior exclusión de Lucas Bayala le permitió terminar 9°.
DI STEFANO CON PROBLEMAS
En el autódromo capitalino, en la Clase 1, estuvo presente también Fernando Di Stéfano. No fue un buen fin de semana para el balcarceño. Tuvo problemas el viernes con la planta motriz del Fiat Uno que lo marginaron del resto de la actividad.