La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

El Club Rotario local y LIBALCEC impulsan una charla sobre prevención del cáncer de mama y cuello de útero

Si bien LIBALCEC trabaja todo el año en acciones preventivas contra el cáncer, por estos días intensifica aquellas tendientes a que las mujeres se realicen estudios para evitar la aparición de la enfermedad o bien detectarla tempranamente para su tratamiento.

En este caso, y trabajando en forma mancomunada con el Club Rotario Balcarce, está organizando una charla sobre cáncer de mama y cuello de útero. Disertará el oncólogo Pablo Cavallino, quien se desempeña profesionalmente en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata. Tendrá lugar mañana, a las 15, en la Biblioteca Pública "Pablo A. Pizzurno", en calles 15 y 20.

Esta acción, conjuntamente con la entidad rotaria, marca el inicio de una serie de actividades con motivo de celebrarse en octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, ese enemigo invisible pero prevenible. Este año el lema es "Tocate para que no te toque", explicó la presidenta de LIBALCEC, María Ignacia Castillo, quien estuvo acompañada por la secretaria de la entidad, Cristina Gagliardi.

Por su parte, Ricardo, Maceri, presidente de la institución rotaria, acompañado por Perla Paolinelli, consideró que impulsar la realización de la mencionada charla sin convocar a LIBALCEC, que desde hace años viene trabajando en el tema, "era poco atinado. Por eso estamos felices de dar este puntapié inicial junto con dicha institución que además, en este caso, redundará en dos acciones de servicio ya que le estamos pidiendo al público que asista que acerque en carácter de donación un alimento no perecedero (será entregado al Taller Protegido Balcarce) o un artículo de higiene personal (será donado al Hogar de Ancianos "La Merced")".

Informó Maceri que la disertación del doctor Cavallino se extenderá por espacio de unos 45 minutos. Luego habrá de responder las consultas del público.

SE VIENE LA CAMINATA

Paralelamente, LIBALCEC viene trabajando en la organización de la ya tradicional caminata como parte de sus acciones de concientización sobre prevención del cáncer de mama. Se concretará el sábado 8 del mes próximo, a partir de las 17, con salida y llegada en la rotonda central de la plaza Libertad.

Los participantes transitarán por avenida Favaloro hasta su intersección con avenida Dorrego. Habrá de rezarse una oración ante la Virgen de Luján que se encuentra emplazada en el lugar y luego la caravana retornará al punto de partida.

Una vez más colaborarán los alumnos de la Escuela de Arte que adornarán la pirámide que sostiene el Monumento a la República con motivos alusivos al leitmotiv de la campaña.

Asimismo, Castillo pidió a la comunidad en general que adhiera en octubre al mes de concientización del cáncer de mama iluminando de rosa el frente de sus locales o viviendas, o bien colocando una cinta de ese color.

Por otra parte, LIBALCEC pondrá a la venta en las próximas horas en distintos comercios y en su propia sede una remera cuyo valor es de 100 pesos. Varias empresas locales colaboran auspiciando esta actividad. Con el dinero que se recaude, se señaló, la entidad adquirirá equipos para realizar estudios.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de septiembre de 2025

Nº 7302

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.