La Sociedad Protectora de Animales lanzó una rifa para paliar la complicada situación económica

La Sociedad Protectora de Animales lanzó una rifa para paliar la complicada situación económica

La Sociedad Protectora de Animales Hogar «San Roque», puso en marcha una rifa destinada a la manutención de los animales que se encuentran en el lugar.

Cabe recordar, que actualmente la institución posee casi 50 animales que día a día son atendidos en el lugar por los cuidadores y por Laura Perlasco quien es la presidenta de la comisión.

En diálogo con El Diario, Perlasco brindó detalles de la rifa, así como también de la institución y de quienes la componen.

«Ya sabemos cuál es la situación en general y necesitábamos hacer una rifa para poder afrontar todos los gastos que tenemos, más que nada la parte alimenticia. En este momento contamos con 48 animales y comen aproximadamente 30 kilos de alimento por día. Ya afrontar las bolsas de alimento, por más que tenemos y podemos conseguir a través de la Municipalidad, de nuestras compras, se nos ha hecho muy difícil y costoso.

Por otro lado, también tenemos muchos gastos veterinarios, porque muchos animalitos precisan atención en la parte de medicamentos. También tenemos gente que viene a cortar el pasto y a mantener el lugar limpio, algo que nosotros también pagamos aparte, lo mismo otra persona que nos ayuda en el mantenimiento de alambrados, cuchas y sumando todo eso es imposible.

Por este motivo es que hemos sacado la rifa de fin de año que se sortea el próximo 29 de diciembre y que consta de 8 combos (ver aparte) y el valor del bono es de $500 pesos».

SOSTENIMIENTO

El trabajo arduo que se realiza en la Protectora de Animales es cada vez mayor, teniendo en cuenta la gran cantidad de animales que allí son refugiados: «son muchos animales, ya no tenemos capacidad ni divisorias para poder mantenerlos. La gente piensa: ‘bueno, dejalos y ponelos en cualquier lado’ y no es así. Delante de la Protectora tenemos 11 animales sueltos pero están socializados, no es venir, tirar un perro y dejarlo. Ellos son territoriales y deben armarse bien los grupos, algo que a veces es un problema: hay que observarlos cómo se llevan».

«FALTAN MANOS»

Un espacio como el Hogar «San Roque», representa también la posibilidad de juntar voluntades para ayudar dentro del lugar, sin embargo esto ocurre en contadas ocasiones: «muchas manos de ayuda no hay. Acá estamos dos personas fijas. Todos los días, a la mañana y a la tarde para poder estar con ellos. Nos están ayudando tres personas de Desarrollo Social que vienen tres veces a la semana y nos dan una mano con el alimento, agua y lo demás. Pero no hay manos, por eso tampoco es posible juntar más animales aquí dentro».

INVENCIÓN SOLIDARIA

Más allá de la «falta de manos» en la Protectora, existen ayudas foráneas como de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica que realizaron cuchas de perros confeccionadas con televisores: «cuando llegamos, nos encontramos con que nos habían dejado tres cuchas hermosas que a mí nunca se me hubiera ocurrido, realizadas con televisores y están buenísimas. Desde ya les agradecemos a los chicos porque nos vienen muy bien.

A su vez quiero agradecer a mucha gente que se acerca y nos trae todo lo que es ropa que no se usa, cartones que usamos en mucha cantidad y en ese aspecto recibimos mucha ayuda de la comunidad, por eso estamos totalmente agradecidos».

TEMPORAL

El pasado fin de semana el temporal que azotó a gran cantidad de municipios en la Provincia, afectó también a Balcarce. En varias zonas se generaron muchos inconvenientes y lo que más proliferó fue la caída de árboles. Uno de los que cedió, fue en la Sociedad Protectora de Animales y por suerte no generó personas ni animales heridos: «padecimos la tormenta porque no sabíamos cómo podían estar los animales. A la mañana del domingo me avisaron que se había caído un árbol que a su vez cortó un cable. Tuvimos suerte porque cayó en un lugar donde no había animales, que de otra forma hubiésemos tenido muchos problemas.

Con el temporal también tuvimos algunos inconvenientes en la parte de los techos y se hizo sentir aquí adentro también».

AYUDA SIN PREJUICIOS

Consultada acerca de qué puede hacer aquel que quiera dar una mano en la Protectora, Perlasco manifestó: «que vengan directamente, nosotros estamos todos los días desde las 9 hasta las 11. Se pueden acercar tranquilamente. A mí me molesta cuando dicen: ‘la perrera’. Esto no es una perrera, es un hogar donde están todos tranquilos. No hay ningún perro agresivo, cualquiera puede entrar, han venido hasta colegios a ver a los animales".

"Entonces no sé por qué existe un miedo, o algo que no tiene que existir porque acá realmente viene gente y trabajamos. No hay nunca algún tipo de problema. Pueden venir cuando quieran así sea para darles un poco de cariño a los animales.

A ellos les encanta que la gente venga, siempre los están recibiendo y como yo digo siempre: cuando uno llega a la casa, muchas veces ¿quién te recibe? Tu mascota. Bueno, acá pasa lo mismo no hay ningún tipo de problema. No hay excusas. Estamos todos los días, el 1 de enero, el 24 de diciembre, el 25, el 1 de mayo. Acá no podemos faltar, ellos no saben lo que son las fiestas o el feriado», concluyó.

PREMIOS DE LA RIFA

La rifa de la Protectora de Animales se sorteará el próximo 29 de noviembre y pueden pagarse los números a través de Mercado Pago.

1er premio: Dos órdenes de compra una por $10.000 y otra por $15.000 + esmaltado semipermanente + peinado a elección + reflexología.

2do premio: Orden de compra por $10.000 + voucher en ropa íntima + lifting de pestañas y uñas permanentes + bikini + postre.

3er premio: Máquina de café eléctrica + combo de productos veganos + cajón de madera vintage + 4 almohadones y un home spray.

4to premio: Juego de faros led + orden de compra por $10.000 + plantas + gift card de uñas para esmaltado semipermanente.

5to premio: Orden de compra por $10.000 + vela aromática y colgantes a elección + un budín + una torta + matera + artesanías

6to premio: Set matero + guirnalda y estructura a elección + una docena de empanadas + perfume de mujer.

7mo premio: Voucher de masajes + orden de compra por $10.000 en pañalera + un frutal + una pasta frola + vale de peluquería.

8vo premio: Artesanías, agarraderas de cortinas y llavero + comida (pizza, empanadas o milanesas con papas fritas) + un perfume + set matero + tres tabletas de chocolate.