La Sociedad de Protección a la Infancia "es una papa caliente", afirmó su presidenta

"Queremos salir adelante. La única forma de conseguirlo es con el apoyo de la comunidad", afirmó Daniela Karaguiozoff, presidenta de la entidad
El desafío está en marcha. La nueva comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia, institución nacida en 1942 para albergar y proteger los derechos de niños y adolescentes, está embarcada en trabajar para su sostenimiento y continuidad en medio de un escenario adverso, fundamentalmente por la cuestión económica.
Daniela Karaguiozoff, flamante presidenta, junto a otros directivos expuso en conferencia de prensa los objetivos inmediatos trazados en procura de reunir recursos económicos para volcarlos al funcionamiento de la entidad. Son ellos la rifa anual, que estará sorteando el próximo sábado 29 -un automóvil cero kilómetro es el primer premio-, y el aumento de la masa societaria.
"Económicamente la entidad no pasa por su mejor momento, es una situación bastante crítica", afirmó. Este hecho fue precisamente el que llevó a la anterior conducción a anunciar en septiembre que daba un paso al costado en virtud de que el esfuerzo realizado no consiguió modificar la difícil realidad que debe soportar un déficit mensual del orden de los 300 mil pesos, según las últimas cifras conocidas.
Ahora, nuevos actores han tomado la posta, con el acompañamiento de exdirectivos, para seguir adelante con la misión.
"Queremos salir adelante. La única forma de conseguirlo es con el apoyo de la comunidad. Es lo que necesitamos en este momento", planteó Karaguiozoff mencionando para ello que los vecinos adquieran la cifra. Cada número tiene un costo de 150 pesos.
"Una papa caliente"
Cree la nueva presidente, y así lo manifestó, que para cambiar la realidad de la Sociedad de Protección a la Infancia había que involucrarse y participar. Tanto ella como varias personas más coincidieron en el pensamiento y encararon el desafío. "Si me quedaba en casa no iba a poder hacer nada. Es una papa caliente, una situación difícil pero entre todos podemos hacer algo", subrayó.
La tarea que lleva adelante la institución de contener a niños y adolescentes contiene muchas acciones. "Se trabajó mucho con la comisión anterior, que estuvo al pie del cañón brindándonos información. Día a día surgen cuestiones que vamos atendiendo, no solo administrativas sino también de aquellas que hacen a la atención de los jovencitos", dijo.
Pensando a futuro, e independientemente de la rifa y la campaña de socios, también figuran en carpeta para 2019 la organización de una cena anual prevista para el 30 de marzo. Pero a esto se le sumarán otras ideas que están bajo análisis.
LA NUEVA COMISIÓN
Acompañan a Karaguiozoff en la comisión las siguientes personas: vicepresidente, María Alejandra Martínez; secretaria, Mónica Patricia Miguel; prosecretaria, María Alejandra Suárez; tesorera, Marcela Alejandra Luna; protesorero, Ricardo Cóppola; revisores de cuenta, Santiago Nicolás Colella, Pedro Ricardo Maccario y Gustavo Javier Biro, y vocales, Enzo Iván Maresca, Hernán Odriozola, Raúl Oscar Marinone, José Fernando Rodríguez, Laura Cristina Mastrángelo, Magdalena Guadalupe Delfino, Martha Lucía Rojas, Lorena Luján La Torre, Martín Santamaría, Edgardo Gastón Baudo y Mariano Andrés Quiroga.