La rotura de un puente sobre ruta 55 obliga a construir un paso alternativo
El calamitoso estado que desde hace tiempo se registraba en el puente sobre el arroyo «Malacara» en la ruta provincial 55 (entre Los Pinos y San Agustín) se agravó a grado extremo en los últimos días al romperse totalmente uno de los laterales mientras los movimientos de su base se hicieron más que notorios.
El deterioro acarreaba un riesgo para los vehículos, máxime para el tránsito pesado habitual en dicha carretera.
La reparación corresponde a Vialidad Provincial pero pese a los reiterados reclamos que se han venido haciendo desde la Municipalidad no hubo respuesta concreta hasta la semana pasada, cuando la prácticamente imposibilidad de transitar llevó a convocar de urgencia a Provincia y tras la verificación hecha por un funcionario bonaerense se acordó iniciar en forma conjunta (Municipio y Provincia) un trabajo mancomunado como solución transitoria y a la vez dar los pasos necesarios para licitar y construir un puente nuevo ya que el actual no resiste ningún tipo de reparación..
Las tareas que se están realizando (ahora frenadas por las inclemencias climáticas) consisten en la construcción de un desvío, iniciándose el traslado de tierra sobre la que se colocará tosca y finalmente material de asfalto fresado, en tanto dos tubos de cemento de importante tamaño permitirán el paso del agua del arroyo.
Las labores, de permitirlo el tiempo estarían terminadas en dos o tres días.