La Provincia intervino en el conflicto de El Rápido y desde hoy hay servicios provisorios
Mientras el paro de El Rápido continúa y tras nueve días en los que miles de usuarios quedaron varados sin poder viajar a los municipios que conecta la empresa en muchos casos sin otra opción, ayer se conoció la intervención de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que dispuso que los recorridos pasen provisoriamente a tres empresas que empiezan a trabajar desde este viernes.
Tras las demoras e intimaciones a la empresa, finalmente la Provincia intervino y los servicios que prestaba El Rápido a distintos distritos de la región serán regularizados a través de las empresas Plusmar SA (línea 301), Expreso Tigre Iguazú SRL (línea 344) y Unión Platense SRL (línea 417).
"Debido a la situación de El Rápido SA, que se encuentra de paro desde el jueves 2 de octubre afectando a las líneas 301, 344 y 447, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la determinación de garantizar la cobertura del servicio que afecta a 58 municipios y a más de 800.000 personas", indicaron desde el área.
Asimismo, también confirmaron desde el organismo provincial que aquellos que hayan sacado pasajes para El Rápido para fechas del 11 de octubre en adelante, tendrán validez en las unidades que provisoriamente se harán cargo de los servicios.
Ante este panorama, cabe destacar que aún no dieron mayores novedades sobre el futuro de la empresa y sus casi 300 trabajadores,
LA PALABRA DE REINO
En la mañana de ayer, el intendente Reino, en diálogo con El Diario, había manifestado que "el secretario de Gobierno está en contacto permanente con el Ministerio de transporte. Creo que en breve va a haber novedades en la asignación de líneas a otras empresas. Seguramente en la semana que viene van a estar asignadas las líneas. A nosotros nos va a tocar el corredor de la línea 226".
Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la situación de la Estación Centralizadora de Transporte Interurbano de Pasajeros local, que como es sabido está a cargo de la empresa en conflicto. Al respecto dijo que están evaluando posibles soluciones.
"Nosotros estamos detrás de todo esto con el Ministrerio de Transporte de la Provincia. Ya dimos nuestro punto de vista señalando que queremos el mejor servicio que se le pueda brindar a los vecinos" añadió.
BALCARBUS
En cuanto a la manera en que podría llegar a verse afectado el servicio que hoy presta Balcarbus, habida cuenta la relación entre esta firma y El Rápido, Reino señaló que "son
dos empresas totalmente distintas Hasta el momento no hemos tenido ningún resentimiento en el funcionamiento de Balcarbus . El servicio es óptimo. Antes de la llegada de esta empresa el servicio de colectivos era utilizado por apenas trescientas o cuatrocientas personas y hoy lo utilizan más de mil. Es un servicio de calidad, un servicio bueno, que cumple los horarios y con unidades en perfectas condiciones por lo que seguiremos apoyando y creyendo en esto Pero si algún día pasa algo obviamente tendremos que evaluar otra alternativas pero ojalá podamos seguir contando con este servicio que, sostengo, es muy bueno».
Cabe señalar que el servicio de Balcarbus funciona con total normalidad, no habiéndose visto alcanzado por el conflicto de El Rápido. Incluso allegados a los empleados señalaron que están cobrando los sueldos con total regularidad, "en tiempo y forma".