La Provincia abrió la primera farmacia exclusiva para policías: "Acá hay Estado, no mercado"

La Provincia abrió la primera farmacia exclusiva para policías: "Acá hay Estado, no mercado"

La ciudad de La Plata albergará a la primera farmacia exclusiva para policías activos y retirados de la provincia de Buenos Aires. La inauguración formal se llevó a cabo este martes y fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso y el intendente Julio Alak.

"Es una innovación absoluta que tiene que ver con los servicios sociales de la policía. Saben que IOMA da una respuesta pero a veces incrementar la prestación ayuda muchísimo sobe todo en épocas donde nos tratan de convencer que la desregulación del mercado y todas esas paparruchadas le van a salvar la vida a la gente. Lo que pasó con los medicamentos, las prepagas y las clínicas fue un desastre. El libre mercado se convirtió en la libertad para los sectores concentrados de cobrar cualquier cosa. Las corporaciones se están haciendo un festival" dijo en una conferencia de prensa.

En ese marco, el mandatario bonaerense consideró que la mejor respuesta "es poderle dar una mejor atención y acceso. Las prepagas más caras salen 400 lucas porque la atención médica es más cara. Es devolverle lo que les corresponde y es una solución importantísima. Ahí hay Estado, no mercado" remarcó.

La farmacia ubicada en Avenida 25 y Calle 58 está destinada exclusivamente al personal de la policía y a su grupo familiar, quienes al comprar en el local se beneficiarán en primer lugar por el reintegro de cobertura de IOMA y posteriormente por un descuento del 30% adicional.

El universo de beneficiarios alcanza al personal policial en actividad, jubilados, retirados, pensionados, personal de planta permanente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, personal contratado de Servicios Sociales y sus correspondientes grupos familiares. "Debido a que el 50% de la demanda se concentra en La Plata, tener una farmacia propia, administrada por la policía y los servicios sociales, es un avance muy importante también para las familias de nuestra ciudad”, remarcó el intendente Julio Alak.

Por su parte, el ministro de Seguridad Javier Alonso sostuvo: “En un contexto en que los remedios se fueron a precios siderales, con esta iniciativa estamos garantizando una mayor asistencia para que los policías de la provincia tengan menores erogaciones de dinero en sus medicamentos y puedan cumplir con sus tratamientos”.

El funcionario aclaró que los policías "van a poder seguir yendo a la farmacia del IOMA. Esto viene a ocuparse de la gestión de aquellos que necesitan una asistencia mayor . En el primer piso va a funcionar un Call Center donde se van a recibir las recetas vía electrónica y en cada Departamental hay una delegación de servicios Sociales y se van a entregar los remedios por correo, principalmente los remedios crónicos, lo mismo que lo que tienen que ver con pañales o sondas" precisó.