La Policía sumó unidades y elementos para prevención y seguridad
Frente al edificio anexo del Palacio Municipal, fueron presentadas ayer nuevas unidades y aparatología que tendrán como destino reforzar las medidas de prevención y seguridad por la parte de la Policía Comunal.
La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el intendente Esteban Reino; el titular de la Policía Comunal, comisario Matías Ortelli; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López. Se trata de dos Ford Ka aportados por el municipio y cuatro motos Corven de 150 c.c, que fueron otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia
Se sumaron a estos, tres equipos «morfo Couch», novedoso sistema de última generación que utilizará a partir de ahora el municipio en todos los controles policiales para verificar en menos de treinta segundos los pedidos de captura.
Mediante la aplicación de la tecnología y en plena calle la Policía podrá determinar si una persona figura como prófugo de la Justicia a través de un equipo informático.
«Estamos haciendo entrega a la Policía de dos móviles nuevos que ya están trabajando y que fueron incorporados con recursos municipales» manifestó Reino remarcando que el tema de seguridad es un aspecto que tiene «preocupada» y «ocupada» a toda la gestión municipal.

Anterior Noticia