La Plata: el CEUB comenzó a amoblar la casa
Durante el pasado fin de semana, miembros de la Dirección de Juventud del Municipio y jóvenes que continuarán sus estudios en La Plata y que residirán en el Centro de Estudiantes Universitarios de Balcarce se trasladaron hasta la capital bonaerense.
El motivo del viaje fue comenzar a equipar la casa con todo el mobiliario que tanto la dependencia municipal como los propios chicos fueron consiguiendo y recibiendo a través de donaciones de la ciudadanía.
De hecho, al llegar a La Plata algunos integrantes de las comisión directiva recibieron a los futuros estudiantes para acompañarlos y ayudarlos a realizar las diferentes tareas.
Puntualmente, este primer viaje sirvió para llevar hasta la casa las camas de los ocho jóvenes que residirán durante 2017 y otros artículos como platos, vasos, cubiertos y otros elementos.
Ya de regreso en la ciudad, el titular de Juventud, Sebastián Vidal, habló sobre el hecho de haber concretado el objetivo del CEUB.
"Fue una satisfacción muy grande. No era fácil, pero se logró cumplir paso a paso con las metas que nos íbamos poniendo. Es gratificante también ver cómo cada uno de los chicos y sus familias colaboran con el Municipio porque entendieron que esta casa fue conseguida para ellos", afirmó.
"En principio, este año vivirán no más de ocho estudiantes, pero la idea es a largo plazo duplicar la cantidad de chicos", añadió el funcionario.
Por último, Vidal invitó a todos los vecinos que quieran colaborar con el CEUB a acercarse a la sede de la dependencia que funciona en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. "Hoy por hoy, las necesidades esenciales pasan por el mobiliario", concluyó.