La parroquia San José celebró una misa en acción de gracias por los 150 años de la ciudad
La ceremonia religiosa tuvo lugar este lunes en la parroquia San José y fue presidida por el párroco Pablo Etchepareborda, en el marco de las actividades por el sesquicentenario de la ciudad.
En el marco de las celebraciones por el 150° aniversario de la fundación de San José de Balcarce, este domingo se llevó a cabo una misa en acción de gracias en la parroquia San José.
La celebración religiosa se desarrolló ayer a las 18 y estuvo encabezada por el párroco Pablo Etchepareborda, quien presidió la ceremonia en uno de los templos más representativos de la ciudad durante toda su historia.
La misa formó parte de las distintas actividades vinculadas al sesquicentenario de Balcarce y constituyó un espacio de encuentro para la comunidad en una fecha especialmente significativa para la historia local.
Cabe recordar que el 22 de junio de 1876, mediante la resolución del gobernador bonaerense Carlos Casares y su ministro Aristóbulo del Valle, quedó oficialmente fundada la ciudad de San José de Balcarce, cabecera del partido.
A 150 años de aquel acontecimiento, la comunidad balcarceña continúa desarrollando distintas propuestas conmemorativas destinadas a recordar los orígenes de la ciudad y poner en valor su historia, su identidad y el camino recorrido por generaciones de vecinos.
