La palabra de los campeones
Una vez concluido el partido, El Diario tuvo la oportunidad de hablar con los flamantes campeones de la Liga Balcarceña de Fútbol, quienes expresaron lo siguiente:
- Samuel Mansilla (DT): "La verdad que muy contento por la obtención del torneo, creo que lo merecíamos y pudimos cumplir con el objetivo. Este es un trabajo que arrancó en enero y lo pudimos finalizar con la obtención del título".
- Luciano Aguirre: "La figura es el equipo, nos queríamos ir de acá con el objetivo cumplido que era el campeonato. Sabíamos que estábamos para esto y reaccionamos a tiempo. Racing es un equipazo, pero nosotros estábamos muy bien. El primer tiempo fue muy parejo, sabíamos que con ellos no nos podíamos equivocar. Los penales eran una lotería, yo había mirado algo de ellos, pero es suerte".
- Guillermo Vargas: "Después de una lucha grandísima, de un año durísimo, donde hicimos las cosas muy bien, se tenía que coronar de esta forma, sufriendo, pero se dio. Siento una alegría inmensa, este grupo se lo merece, hizo mucho sacrificio y hoy es una locura. Se lo quiero dedicar a mi familia, a toda la gente San Manuel y a los chicos que si tienen que ir una guerra, van. Con esto nos metimos en la historia del club".
- Branko Fernández: "Esta final la tuve que vivir desde afuera, sentí mucha ansiedad, pero tranquilo porque tenemos un grupo bárbaro, donde cualquiera que entra hace las cosas muy bien, esto es para la gente que siempre nos alienta. Mucha felicidad y orgullo por los compañeros que tengo, entrenando desde principio del año, para finalizarlo de la mejor forma, con el título".
- Agustín Harguindeguy: "Conseguir la Copa era el objetivo y lo íbamos cumpliendo partido a partido. Cuando entramos a la cancha le dije a los chicos, que todo era posible y que se podía dar, un orgullo de haber jugado con estos chicos que dejaron todo. Los penales son para cualquiera, hoy nos tocó a nosotros. Se lo dedico a mi familia, a la gente que me trajo a este club y siempre confió en mí".
- Matías Indacoechea: "Ha sido un año bárbaro, arrancamos de menor a mayor, Samuel (Mansilla) fue buscar a los chicos y nos propusimos hacer un año perfecto y jugar hasta el último partido del año. Logramos el objetivo que era salir campeones y quedar en la historia del club. A mi familia, a la gente de San Manuel y a todos los que nos siguieron".
- Pablo Indacoechea: "La verdad que la venimos luchando desde hace mucho y este año pudimos cerrarlo con el campeonato. Fuimos de menor a mayor y gracias a Díos se nos dio. Los penales son una lotería, me quedé enojado porque no me dejaron patearlo, pero contento con la actuación de 'Lucho' (Luciano Aguirre), se lo dedico a mi hijo que no pudo venir, al grupo y toda la gente de San Manuel".
- Federico Orcajo: "La otra final me tocó vivirla desde afuera y la sufrí muchísimo, esta pude jugarla y dar lo mejor de mi y para el equipo. Muy contento porque pude convertir el empate y dejar la puerta abierta para que el 'Pata' (Guillermo Vargas) pueda ganarlo. Se lo quiero dedicar a mí familia, a mi novia y a toda la gente que nos vino a alentar".
- Joaquín Indacoechea: "Contento por ganar el torneo, fue un año que se nos dio todo. El año pasado la tuve que luchar (entre lágrimas) y hoy poder estar festejando con todos es muy emocionante. Los penales son una lotería, pero tenemos un buen arquero. Dedicado a mi familia que siempre me acompaña".
- Franco Escruela: "Este campeonato lo buscamos, con muchas horas de entrenamiento y un trabajo día a día y logramos quedar en la historia del club. A toda la gente de Napaleofú y San Manuel, a mi familia, mi señora y mi hija".
- Leonardo Indacoechea: "No teníamos un campeonato de primera en una Liga de AFA y creo que hoy era el día para conseguirlo. Fue una diferencia de actitud impresionante, San Manuel en todo momento dio todo, trabó, luchó y lo jugó como una final, ellos regalaron un poquito y después en la definición por penales, tenemos a un monstruo como 'Lucho' (Aguirre) y sabemos que tenía condiciones. Ver a mi hijo jugar después de todo lo que pasamos me emociona, esto es fútbol y acá se deja todo. A mi hijo, a mi madre, al resto de mi familia y Koko (Iribarren) que hizo mucho por Joaquín".
- Matías Torres: "La verdad no se cuáles son las sensaciones que tengo, estoy muy contento no se si llorar o reír, es la primera final que jugamos con «Pipi» (Indacoechea), contento no me sale otra palabra que esa. La última final que había jugado San Manuel yo tenía 8 años, ahora tengo 19 y la jugué, la viví y es inexplicable".
- Agustín Gargiulo: "Es una sensación muy linda, es el primer año que salimos campeones. Me tocó arrancar de atrás, varios compañeros tuvieron lesiones y tuve que entrar, por suerte pude seguir hasta el final. Después del primer gol pensamos que se nos escapaba y ahí por suerte llegó el gol nuestro y nos tranquilizamos. Los penales los sufrimos mucho, pero gracias a Luciano (Aguirre) pudimos festejar".
- Ezequiel Iriart: "La verdad que esto es increíble, creo que no caemos todavía de lo que estamos haciendo, esto es un sueño único, ya se nos escapó un año y este no se nos podía escapar, era el año, el momento era ahora, así que estamos súper emocionados todos. Se arrancó complicado, se nos cruzaron muchas cosas por la cabeza pero la fe no se perdió hasta el último minuto y donde empezamos a zafar con pelotas que no entraban dijimos es ahora o nunca. Yo personalmente no miré ni uno de todos los penales, no quise mirar para no sufrir, lo único que sé es que fue un momento muy intenso".