"La Merced": "Si para el 10 de mayo no hay algo concreto, la decisión ya está tomada"

"La Merced": "Si para el 10 de mayo no hay  algo concreto, la decisión ya está tomada"

El cierre definitivo del Hogar de Ancianos “La Merced” es una dolorosa realidad cada vez más cercana. Sólo un “milagro” podría evitarlo. Confiando en que “ese milagro” surja de la comunidad, ayer los integrantes de la comisión directiva de la institución, en conferencia de prensa pusieron plazo para que quienes estén dispuestos a hacerse cargo de los destinos de la entidad se acerquen y expresen de manera formal esa intención asociándose para poder formar una nueva comisión.

Argentino Lucero, en su carácter de presidente de la actual comisión, acompañado de varias integrantes de dicho cuerpo, explicaron a los medios que en la reunión celebrada el pasado lunes con referentes de UTEDyC, gremio que representa a los trabajadores del asilo acordaron abrir el llamado a interesados a asociarse para poder armar una nueva comisión directiva hasta el día 10 de mayo.

“La idea es convocar a la ciudadanía en general para que quien quiera sumarse ,sea socio o no que esté interesado y tenga un compromiso para asumir esta responsabilidad, que no es poca, se acerque y lo exprese de manera formal”, expresó Lucero señalando que para eso estarán a partir de ahora y hasta dicha fecha los martes y jueves de 17 a 19 en el Hogar para anotar a los interesados y asesorarlos en todo lo que consideren necesario sobre la situación del asilo.

En ese aspecto aclaró que este mes se pudieron cubrir sin inconvenientes el pago de sueldos como aportes y gastos, pero que la situación es extremadamente complicada.

“Ahora decidimos dar un paso más, pero es solo eso…un paso más, si para el día 10 no ha aparecido nadie la salida sería el cierre” sostuvo el Presidente para deslizar de inmediato que “todo esto es muy desgastante y ya no hay más fuerzas para seguir adelante. Pedimos disculpas a la población pero las fuerzas ya no dan para seguir. Esperamos y tenemos fe en que surja gente con ganas de dar continuidad a esto”.

Ana Chiavarino agregó al respecto que hasta el momento “nadie se acercó ni al Hogar ni a nadie de la comisión para ofrecerse de manera formal. No tuvimos ningún contacto con nadie. Por eso decidimos ofrecernos por este mes para ponernos a disposición de quienes deseen sumarse”, a lo que agregó, reafirmando lo dicho por Lucero, que “si para el 10 de mayo no hay algo concreto, la decisión ya está tomada”.

LA SITUACIÓN CON EL PAMI

En cuanto a las gestiones ante el PAMI para ver si es posible convertirse en prestador de dicha obra social, Ana Chiavarino aclaró que “la gente del PAMI vino, miró todo; dejó toda la documentación con los requisitos necesarios para poder acceder a ser prestadores y todos los requisitos implican importantes erogaciones. Por ejemplo dicen que tiene que haber un médico como Director Sanitario, que por lo que estuvimos averiguando cuesta $ 50.000 mensuales. Hay que hacer un contrato con una empresa de residuos patológicos, y otras exigencias. Nosotros en este contexto y ante una situación tan inestable no podemos afrontar nuevos gastos porque dejaríamos a la nueva comisión con una situación aún más compleja que la actual”, reconociendo que por tal motivo no se hizo aún el pedido formal al PAMI

“Esa es la realidad. Estamos esperando, si la nueva comisión lo quiere hacer acompañaremos esa decisión pero aún no hay ningún pedido formal hecho al PAMI”, afirmó.

PROPIEDAD DONADA

Cuando se les consultó sobre la propiedad que el Centro Hematológico, al disolverse donó al Hogar y de la que días atrás se hizo la correspondiente escrituración, señalaron que se trata de una pequeña propiedad emplazada en la esquina de calles 2 y 15.

“Sabemos que el trámite se está terminado pero hasta ahora no podemos decidir aún la venta o disposición de ese bien”, explicaron resaltando que la idea sería poder ponerla a la venta al igual que los seis terrenos que aún poseen en la zona de Avenida Centenario, calle 10, 63 y 59, que siguen a la venta pero no ha habido interesados por lo que no desechan la posibilidad de ponerlos a remate.