La María y un paso importante: se transformó en club
Diferentes entidades de la ciudad a nivel deportivo siguen demostrando el buen crecimiento que van logrando con el paso de los años y La María Polo es una de ellas. Firme en las características que la conforman y con el lema que el caballo es el gran maestro, recibió hace una semana la noticia de que la Asociación Argentina de Polo la ha designado como Club.
Ante este hecho tan importante El Diario se acercó hasta La María donde allí dialogó con la directora y creadora, Alicia Flores, quien brindó detalles de lo que significa este nombramiento que corona un gran año para ellos. Además comentó las actuaciones de los jugadores en distintos certámenes nacionales, como así también los próximos torneos a los que van a asistir.
"Después de once años de crear este lugar y la cancha, que nos hayamos convertido en Club oficial de la Asociación Argentina de Polo es un avance increíble para nosotros" expresó muy emocionada Alicia, mencionando que "primero vino la homologación de la Escuela que significa que damos clases y trabajamos de acuerdo a lo que propone la Asociación Argentina de Polo y luego de hacer todo un plan y un proyecto vinieron los veedores de la Asociación a mirar nuestra cancha, tomaron las medidas, vieron en las condiciones que la tenemos y nos declararon Club oficial".
Asimismo, la directora de La María resaltó que esta noticia significa un gran paso no solo para la institución, sino también para todos los que forman parte. "Esto es un gran paso porque todos los chicos y jugadores que vienen acá ahora sacan su hándicap y están federados en la Asociación".
En esa misma línea comentó que "desde la Asociación nos digan 'ustedes son un lugar como el que nosotros queremos para que haya Polo en el interior' y ahora tenemos que lograr que este Polo Federal se traslade a todo el interior, ya que por el momento somos una de las pocas escuelas de la zona que tiene tantos chicos".
Este nuevo título que sumó La María luego de mucho trabajo, le permite apuntar a nuevos horizontes "Ser Club y tener una escuela homologada nos abre otras puertas, además de que ya somos parte de la Asociación, hay un programa de puntaje que habilita a todos los clubes y una vez que empecemos a hacer torneos y sumando puntos, un día quizás nos manden tablas para reponer en la cancha, bochas, todo de acuerdo a las posibilidades que tenga la Asociación nos darán una mano", comentó y resaltó que "también se nos abren puertas para poder jugar en grandes canchas y ser parte de altos eventos del Polo".
TORNEO EN LA DOLFINA
El pasado fin de semana los jugadores más pequeños de La María tuvieron la posibilidad de ir a La Dolfina a jugar un importante torneo donde los resultados fueron muy buenos. "Llevamos a nuestros chicos a jugar la copa Diamantitos que es a nivel nacional. Fue un grupo de chicos a competir obteniendo muy buenos resultados porque jugaron al mismo nivel que el resto y estoy muy conforme", destacó Alicia, comentando que "este campeonato como al que fuimos hace un mes a Hurlingham del Club San Jorge son muy importantes, ya que los chicos pueden jugar contra grandes jugadores y demostrar que están a su nivel y eso me demuestra que estamos haciendo la cosas bien y enseñando bien. También se debe al grupo humano de padres que nos acompañan y están dispuestos a invertir tiempo en este deporte, por eso estoy muy contenta y conforme", resaltó.
2022 SUPER POSITIVO
Con la obtención del título como Club, más la homologación de la Escuela junto con el buen nivel que tienen los jugadores, para La María este año vienen siendo increíble desde todos los aspectos. "Es un año brillante, yo les manifesté a las autoridades de la Asociación y a mis profesores de Polo University, yo pertenezco a la esa academia, que estaba feliz por todo lo que estamos logrando con los chicos porque además de jugar saben ensillar, vendar y todo lo que hace al cuidado del caballo, que en otros casos los hacen los petiseros. Así que no puedo pedir más porque es un año tremendo y ahora con la aceptación de La María como Club ya estoy completa y muy feliz", indicó emocionada Alicia Flores.
PROXIMAS ACTIVIDADES
Con respecto a cómo sigue la actividad para La María y para los jugadores que la integran en lo que queda de este año, Alicia resaltó que "ya tenemos un calendario armado: ahora a fines de octubre tenemos una copa internacional que la vamos a hacer acá con algunos visitantes de Canadá y Estados Unidos; a mediados de noviembre vamos a jugar un torneo en la ciudad de Mar del Plata y el 5 de diciembre tenemos la copa Potrillos que es de la misma característica que fue la Diamantitos pero en la Asociación Argentina de Polo en Pilar, y en esta última vamos a aspirar a llevar la mayor cantidad de alumnos de entre 3 a 14 años para que participen tanto de forma individual como en equipos, por eso es muy importante que los chicos participen. El jugar en otros lugares es el incentivo que los chicos necesitan porque se miden con otros", resaltó.
Asimismo manifestó que "luego de los campeonatos, los chicos quedan fascinados y vienen sumamente potenciados, porque al otro día que se suben al caballo, están motivados y saben lo que tienen que mejorar para el próximo evento".
INVITACIÓN Y AGRADECIMIENTOS
Por último, Alicia invitó a todos aquellos que se quieran sumar a La María, porque "durante estos once años de trayectoria siempre hemos tenido las puertas abiertas y no piensen que para venir a jugar al Polo se necesita mucho dinero,todo lo contrario, porque acá trabajamos en base a las posibilidades de cada uno, porque La María es una escuela de caballo pero también es una escuela de vida, porque los chicos pasan muchas horas acá al lado del caballo y el caballo es nuestro maestro". También agradeció a todas las familias que los acompañan, a El Diario por estar siempre presente y a la Subsecretaría de Deporte y Recreación.