"La Máquina", una las figuras en la Copa Podio

"La Máquina", una las figuras en la Copa Podio

Martín Ottaviano concentrado. Será uno de los mayores atractivos en la Copa Podio

El próximo sábado se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del mundo en la disciplina jiu jitsu. Se trata de la Copa Podio, realización que reunirá a los mejores exponentes de la región, entre los que estará el ex campeón mundial, el balcarceño Martín "La Máquina Ottaviano".

Además de Ottaviano estarán participando los luchadores argentinos Angel Alderete y Mariano Hinojal, quienes enfrentarán a dos representantes de Paraguay y uno de Chile, en lo que será el primer desafío entre países sudamericanos de Copa Podio. El programa tendrá lugar en el marco del Grand Prix de los Pesos Medios que se desarrollará en instalaciones del Polideportivo del Club San Lorenzo.

La página oficial del evento le realizó una nota a Martín Ottaviano, a través de la cual se destaca la trayectoria del deportista de nuestra ciudad, a quien además se lo considera como una de las principales atracciones del programa.

La nota expresa lo siguiente:

"Por segunda vez y tras una derrota el argentino nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires, vuelve a la Copa Podio con un objetivo claro, "voy por el triunfo sin especular con puntos ni ventajas, voy directamente a finalizar", afirmo Martín. Con un juego basado en potencia y velocidad, con lucha de piso y derribos, posiciones sólidas de 100 kilos y salidas de montadas. Así explicó su estrategia "La Máquina" Ottaviano, quien además dijo: "Recurriré a una llave frontal y las americanas de tobillos que son mi fuerte".

Agrega la nota que "su primera experiencia en la Copa Podio en 2014 no fue la mejor, aceptó el reto entre ciudades sabiendo que había mucha diferencia de peso y sin tener un entrenamiento con kimono, su entrenamiento era en MMA (artes marciales mixtas), pero fue una oportunidad que no quiso dejar pasar. Esperemos que este año le vaya mejor y obtenga excelentes resultados.

"Martín, quien se ha convertido en un trabajador del jiu jitsu dedicado 100%, entrenó desde el inicio del Bjj en Argentina en la escuela Mario Sukata Internacional con sede en Argentina, Sukata Central fundada y dirigida por el mestre Fredy Sukata. Sus comienzos fueron en el 2004, "empecé a competir automáticamente empecé a entrenar soy netamente competitivo", comentó Ottaviano. Ha ganado varias medallas en torneos a nivel nacional como el Open Argentina con el cinturón azul, violeta y marrón.

«A nivel internacional, en el 2013 salió campeón en el mundial de la Confederación Brasilera de Jiu Jitsu Esportivo en la categoría hasta 94 kilos, también es campeón mundial Master en la IBJJF (International Brazialian Jiu-Jitsu Federation). Como cinturón negro ganó en el Argentina Open el absoluto y por peso y la copa Mercosur (2016). "Soy el único argentino que ha competido en el Abu Dabhi Pro de Beijing en el 2013", afirmó Martín.

Para la Copa Podio de este año, Ottaviano sabe que su oponente tiene ventaja. "Max es una persona muy fuerte, está bien preparada físicamente", confesó el competidor. Pero es algo a lo que está acostumbrado, puesto que siempre ha competido en categoría pesado (hasta 94kg) y superpesado (100kg) teniendo un peso corporal de 90-91 kg. "Estoy acostumbrado a los pesos pesado, eso para mí no es algo importante a tener en cuenta, no es algo que me intranquilice", comentó Martín. Esperemos que su rapidez y potencia logren dominar y vencer a su rival Max Linchvsky y sus 100 kg. el próximo 9 de julio en el "Desafío Sudamericano".

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 01 de agosto de 2025

Nº 7271

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Enrique Aguayo (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 15. Casa de duelo: calle 32 entre 11 y 13 N° 457. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Sofía Del Carmen Barra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 9 N° 331. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.