“La Máquina” Ottaviano en un evento internacional
Martín “La Máquina” Ottaviano se apresta a participar de un importante programa a nivel internacional, que el próximo sábado 22 se llevará a cabo en el Pabellón “Juan Beltrán Sierra”, en Las Palmas de la Gran Canaria.
La presencia del destacado deportista balcarceño en esta realización TBC7 de The Battle Championship, una liga de MMA afincada en las Islas Canarias, lleva a través de una invitación especial que le fue cursada en base a su trayectoria en la disciplina de las artes marciales mixtas y que le llega a Ottaviano en un momento clave de su carrera, tras haber superado diversos obstáculos, principalmente lesiones de importancia que a punto estuvieron de dejarlo fuera de la competencia de alto rendimiento.
Se superó a la adversidad y el premio es esta participación que reunirá a destacados exponentes de la especialidad. En su larga y prolífica trayectoria logró importantes títulos a nivel nacional e internacional, no solamente en MMA sino también en brazilian jiu jitsu y boxeo.
LA PREPARACION
En diálogo con El Diario, Ottaviano se refirió a la próxima participación en las Islas Canarias. “La pelea surgió hace un par de meses. Me contactaron a través de una página donde estamos inscriptos todos los luchadores del mundo con su récord en combate”. El de Ottaviano es 15-6.
“Estoy muy contento por esta posibilidad que me llega a los 45 años, con una pelea en el exterior. Vengo haciendo una preparación muy específica para este rival, que es un “striker”, que pega y patea, no se destaca tanto en la lucha, que es mi fuerte. Es un trabajo para desarrollar una defensa de patada y golpes de puño y así entrar con mi juego de lucha. También en la parte de boxeo, donde también es fuerte. Con el tiempo uno se va perfeccionando para preparar la pelea según el rival. Lo mejor que tenemos hoy es la parte física, estamos muy enfocados en la pelea. Me estoy preparando en la academia de Mar del Plata Brother Life, exclusivamente para entrenamiento de MMA”.
Destacó que “no es sencillo en esta etapa la preparación, que me obliga a viajar a Mar del Plata 4 ó 5 veces por semana para trabajar con 15 luchadores profesionales de diferentes pesos, todos jóvenes que están en ligas profesionales. Uno de ellos es Kevin Vallejos, que hará su debut el 15 de marzo en UFC. Esta posibilidad de pelear con chicos 20 años más jóvenes me permite activarme y esforzarme para estar al mejor nivel.
“Me siento en un gran momento físico y técnico. Más allá de las lesiones anteriores, esta pelea la tomé diferente, la pensé diferente, con más inteligencia en la preparación trabajando en lo físico, sobre todo. Muchas veces no se llega al ciento por ciento porque en el afán por superarse aparecen las lesiones. A 15 días de la pelea estoy a un kilo y medio del peso, a un 90% físicamente. Para lograr eso hay un equipo de trabajo, preparador físico, nutricionista, profesores de boxeo y de MMA”.
EL RIVAL
El rival de Ottaviano será Darwin Rodríguez, un peleador que tendrá todo el apoyo del público ya que es oriundo de las Islas Canarias. Tiene un récord de 17-6 y 32 años de edad.
Comentó el balcarceño que “es un adversario prometedor, que viene en ascenso. Es más alto y más pesado. A pesar de que ambos vamos a dar un peso de 93,500 kilos, que es la categoría semipesado, yo llego sin dieta, casi en mi peso normal, y él seguramente por su estructura física al día siguiente estará entre 8 ó 10 kilos arriba y en mi caso a lo sumo con un kilo de más”.
Finalmente expresó que “es una de las últimas peleas, pero estoy seguro que no es la última. De todas formas, soy consciente de que se va cerrando un ciclo y habrá una vida después del deporte”.