La filial local de Federación Agraria reclamó a Corredores Viales la falta de iluminación en la Ruta 226
La Federación Agraria Argentina Filial Balcarce envió un comunicado a la empresa Corredores Viales S.A a fin de manifestar su profundo malestar y preocupación ante la alarmante falta de iluminación en tramos críticos de la Ruta Nacional 226, especialmente en la rotonda con el cruce de Ruta Provincial 55, que corresponde al acceso a la ciudad de Balcarce por la Avenida San Martín, así como en otras rotondas y accesos cercanos a la ciudad.
“La situación detallada, no solo incrementa de forma significativa el riesgo de siniestros viales, exponiendo tanto a conductores como a peatones a situaciones de constante peligro, sino que también dificulta el tránsito normal de turistas que se desplazan hacia distintos destinos turísticos que atraviesa y conecta esta Ruta. En este sentido, tanto para las personas que van de paso, como para los habitantes de la ciudad, da el aspecto de deterioro o abandono que el principal acceso a la ciudad se encuentre en el actual estado. Agreguemos también lo que afecta de forma directa al sector agropecuario, en virtud de que en estos tramos circulan a diario vehículos pesados vinculados a la producción”, comunicaron desde la Federación Agraria.
“Esta situación resulta preocupante tratándose de una vía nacional, donde la deficiente y/o inexistente iluminación en sectores de alto tránsito evidencia una clara necesidad de atención y mejora por parte de la empresa concesionaria, responsable del mantenimiento integral y seguro del corredor. Por lo tanto, exigimos con carácter urgente que se dé respuesta concreta a esta problemática, y se implementen acciones inmediatas de reparación, mantenimiento o instalación de luminarias en las zonas mencionadas”, continuaron.
“Desde nuestra entidad, considerándose integrantes activos de la comunidad de Balcarce, nos ponemos a disposición para colaborar en lo que se considere necesario, y aguardamos una pronta y efectiva respuesta”, concluyeron.