La feligresía católica participó de la "Marcha de la Esperanza " y celebró la fiesta de la luz

La feligresía católica participó de la "Marcha  de la Esperanza " y celebró la fiesta de la luz

Como ocurre cada 8 de diciembre la Iglesia celebró ayer la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.

En nuestra ciudad la conmemoración incluyó la tradicional "Marcha de la Esperanza" que culminó en el anfiteatro del cerro «El Triunfo» donde se celebró el oficio religioso en el que los chicos que durante el año comulgaron por primera vez recibiesen su segunda comunión-

La movilización comenzó a las 17 partiendo un grupo de peregrinos desde la Parroquia San José y otro desde la Capilla San Pantaleón (calles 55 y 20 bis) para confluir ambas columnas en la intersección de las avenidas Juan Kelly y José B. Cereijo donde está emplazada la imagen de la Sagrada Familia y tras rezar una oración juntas avanzaron por Cereijo hasta el anfiteatro "Saverio Bon zza" donde se celebró el oficio religioso a cargo de los padres Pablo Etchepareborda y Luis Espósito, del que participaron cientos de fieles.

A la vez, voluntarias de Cáritas recibieron donacio nes para el armado de las bolsas navideñas que desde el brazo solidario de la Iglesia serán entregadas a familias carencias de la comunidad.

La feligresía católica participó de la "Marcha  de la Esperanza " y celebró la fiesta de la luz