La Escuela Municipal de Básquet participó de un encuentro en Necochea

La Escuela Municipal de Básquet participó de un  encuentro en Necochea

La Escuela Municipal de Básquet, que dirige el profesor de educación física Santiago Masdén, participó de un encuentro que se desarrolló en la vecina localidad de Necochea. La actividad se concretó en el club Centro Basko, donde los balcarceños participaron con 35 jugadores pertenecientes a las categorías Premini y Mini.

Durante el encuentro, debieron enfrentar a sus pares de Rivadavia, Villa del Parque y Huracán, todos de Necochea, además de Independiente de Lobería y por supuesto el club anfitrión.

"Fue una iniciativa de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), donde los clubes van a organizar mensualmente este tipo de encuentros. Por ahora arrancó con las categorías Mini y Premini", indicó Masdén.

El profesor reconoció que "este tipo de encuentros enriquecen y potencian las enseñanzas que nosotros compartimos durante la semana. El poder jugar contra chicos de otras ciudades hacen que nuestros alumnos puedan seguir creciendo y afianzándose en este deporte".

Por último, comentó que "en Balcarce no tenemos un espacio donde sistemáticamente podamos jugar con otros chicos, por eso este tipo de encuentros nos sirven para encontrar un mayor rodaje. Aunque en realidad también valoramos los encuentros que realizamos con la gente del CEF, pero es la única institución en Balcarce con la que podemos generar encuentros".