La docente Miriam Meschino fue elegida como la "Maestra del año" en la Provincia

La docente Miriam Meschino fue elegida como la "Maestra del año" en la Provincia

"No se si soy merecedora de semejante distinción" , señaló Miriam

Miriam Elisabet Meschino quien actualmente trabaja en la EP Nº 11 de San Agustín y, en la EP Nº 37 del Paraje Lahitte, será reconocida con el Premio "Buenos Educadores de Argentina 2016", por "su destacado compromiso y trabajo comunitario desde la escuela rural".

La noticia se conoció en la tarde de ayer y causó tanta sorpresa como alegría, ya que todo se había venido llevando adelante en medio de un marcado hermetismo con la intención de que fuese una sorpresa para la comunidad, pero ayer el ministro de Educación de la Provincia Alejandro Finocchiaro saludó y felicitó, vía Skype, a la docente balcarceña y desde el propio Ministerio se divulgó la información.

La propia docente se sorprendió al saber por El Diario, que la novedad había tomado estado público, explicando que el 17 de agosto la llamó la directora de Educación Primaria para decirle que habían hecho una evaluación de las trayectorias escolares de la Provincia y tras el análisis les llamó la atención su trayectoria por haber trabajando durante años en la zona rural y por los logros que había tenido en cada escuela en la que había estado, motivos por los cuales se la consideraba acreedora al "Premio Buenos Educadores de Argentina 2016".

Ayer Miriam tuvo oportunidad de dialogar con el ministro Finocchiaro quien la saludó y felicitó, vía Skype manifestándole que "la Provincia tiene grandes docentes, docentes ejemplares, por eso nosotros queremos estar lo más cerca posible de ellos y acompañarlos en el maravilloso camino de educar".

"Nosotros como Gobierno estamos muy orgullosos de vos y de tu trabajo, y aprovecho para hacerte llegar el saludo y las felicitaciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal", agregó el Ministro en diálogo con la maestra reconocida.

CON MACRI

El premio le será entregado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, en el marco del Día del Maestro en San Juan, en el que se distinguirá a educadores de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su "reconocida trayectoria, destacado desempeño, gratitud de la comunidad educativa y compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras".

Hoy Miriam viajará a Mar del Plata para desde allí trasladarse al Aeroparque de la Capital Federal para abordar un avión en el que junto a docentes de otras provincias partirá rumbo a San Juan donde se hará el acto central encabezado por Macri.

"EL RESULTADO DEL TRABAJO EN EQUIPO"

"Me siento emocionada. No se si soy merecedora de semejante distinción. Es el resultado del trabajo en equipo. No se puede llegar a tener logros y avanzar con los proyectos si no se es parte de un grupo de personas que acompaña y apoya; tanto compañeras como directivos, alumnos, padres y toda la comunidad. Es el trabajo de muchos" sostuvo para remarcar que "en lo personal es como un mimo, realmente me sorprendió. Cuando se elige la carrera, se elige por vocación, nunca se espera una recompensa de este tipo".

La docente Miriam Meschino fue elegida como la "Maestra del año" en la Provincia

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.