La Cooperativa es de todos…
"La Cooperativa es de todos". En más de una ocasión hemos escuchado esta frase de boca de la dirigencia de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada cuando la entidad aparece inmersa en algún conflicto con sus trabajadores o por reclamos puntuales de parte de usuarios por cuestiones vinculadas al servicio o las facturaciones.
Una frase hecha, vacía de contenido. Claramente "para la tribuna". La Cooperativa de Electricidad no es de todos. Es de ellos, de los que la conducen, quienes como "patrones de estancia" toman decisiones arbitrarias y desde su sillón de conducción con el dedo deciden quienes están de su lado o en la vereda de enfrente y por ende quienes están favorecidos y quienes castigados, vayan a saber con qué parámetro.
Se llega a esta conclusión luego de lo ocurrido recientemente con El Diario y que se relaciona con la publicación de los avisos fúnebres. Lo que siempre incluyó el servicio de sepelios que presta la Cooperativa, es la difusión en los medios de comunicación de la información necrológica. Hay casos en que los familiares del fallecido solicitan no se realice esa difusión, lo que por supuesto es respetado por la institución.
Hace un tiempo que El Diario dejó de recibir esos avisos, entendiendo que podría tratarse de casos puntuales de negativa de familiares, pero lo que dejó en evidencia que no era así fue que en varias ocasiones se acercaron a nuestras oficinas familiares de fallecidos a buscar un ejemplar para guardar la publicación que, por supuesto, no había llegado. Además, se observó que aparecían en el resto de los medios orales, escritos y televisivos de la ciudad. En definitiva, se estaba castigando a quien paga por un servicio que se dejó de brindar.
Esto motivó que se hiciera una consulta en las oficinas de Sepelios de la Cooperativa para saber los motivos por los cuales no se recibían las participaciones. El personal que respondió a nuestra inquietud, señaló que desde la Cooperativa se les comunicó que El Diario había quedado marginado del listado de medios a los que se les en-viaban las noticias necrológicas.
El director de este medio, sorprendido por esta decisión, se comunicó con el presidente del Consejo de Administración, Jorge Guzmán, para tratar de entender los motivos por los cuales desde la Cooperativa se había decidido "castigar" al medio y por ende a los lectores y allegados a los fallecidos.
Guzmán se mostró sorprendido por lo que se le comentó, afirmando desconocer lo que estaba pasando, asumiendo el compromiso de investigar sobre el tema para tratar de lograr su regularización…Cri….cri…cri… Pasaron los días y Guzmán no se contactó para dar información sobre lo sucedido.
Lamentamos no poder brindarle al lector este servicio, al que de todas formas se puede acceder efectuando de manera personal la publicación, llamando al teléfono 2266-661043 o vía mail a: administracion@eldiariobal-carce.com.ar
La "Cooperativa es de todos". No señor. La Cooperativa es de Guzmán y su séquito de dirigentes, muchos de los cuales no se sabe qué función cumplen en la estructura de la entidad. Esperamos que el presidente de la Cooperativa en algún momento nos explique qué los "enojó" como para incluirnos en una "lista negra".
Guzmán, seguimos esperando su llamado para poder sostener que lo que usted dice de que "la Cooperativa es de todos", es lo que pregonan y no puro verso.