La Cooperativa de Electricidad inauguró el edificio destinado, a futuro, a un nuevo centro de salud
En un acto realizado en la mañana de ayer en avenida San Martín y calle 105 se formalizó la inauguración de un edificio de la Cooperativa de Electricidad que será sede de un centro de salud.
Se trata de una construcción iniciada hace más de veinte años por iniciativa del entonces presidente de la entidad, Rogelio Elías Adobbati.
La obra estuvo paralizada por varios años hasta que las actuales autoridades de dicha institución resolvieron darle continuidad a los trabajos y destinar el edificio a su objetivo primigenio.
Con una fuerte inversión se logró ahora finalizar el emprendimiento y poco antes del mediodía de ayer se procedió a presentar en sociedad la obra que cuenta con más de una docena de dependencias que será utilizadas como consultorios , a los que se suman áreas específicas para futuros quirófanos, espacios de radiología y para oncología, entre otras especialidades.
Durante el acto, encabezado por el presidente de la Cooperativa, Jorge Guzmán y con la presencia del Intendente Esteban Reino, el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII Mauricio Besteiro, funcionarios municipales, referentes de diferentes entidades intermedias, profesionales de la salud y allegados, se descubrió una placa con el nombre de Rogelio Elías Adobbati en el hall de entrada del edificio.
La placa fue descubierta por familiares del extinto titular de la entidad.
Jorge Guzmán destacó la importancia de haber podido concretar esta obra, no solo por lo que representará para la comunidad el poder contar con un nuevo ámbito de atención de la salud, sino además por poder ver concretado el viejo anhelo de quien fuera el impulsor de esta iniciativa.
El doctor Jorge Alvarez manifestó que "esta es la culminación de más de 20 años de una estructura perdida , deshabitada, sin terminar, por lo que se buscó ponerla en valor y a partir de ahora buscar terminar un verdadero centro de salud como fue el origen del emprendimiento".
"Hoy se presenta la obra terminada y a partir de ahora nos vamos a empeñar en traer distintas especialidades a trabajar acá" añadió indicando que en principio serán "especialidades básicas", como traumatología , cirugía, clínica médica, oncología y un sector para imágenes.
Al consultarle sobre el tiempo estimado para la puesta en funcionamiento respondió:
"Estamos empeñados en que esto se ponga en funcionamiento a la brevedad, pero sin tiempos".
Por su lado, el doctor Besteiro destacó su beneplácito de ver "la transformación ya que desde que comenzamos a venir, en 2016 parecía utópico y verlo hoy terminado significa que con las ganas, el compromiso social de esta gente con la salud nos da una gran satisfacción".