La comunidad dio inmediata y gran respuesta a las cruzadas solidarias para el Hospital

La comunidad dio inmediata y gran respuesta  a las cruzadas solidarias para el Hospital

Como se anunciara,  en la semana pasada se lanzaron dos colectas solidarias para el Hospital Municipal.

Una de ellas surgió desde la Cooperadora del nosocomio para reunir fondos que permitiesen adquirir  insumos necesarios para la sala Covid (de manera especial bombas de infusión y oxímetros)  atento al fuerte incremento en la cantidad de casos que se vienen registrando en las últimas semanas.

La restante iniciativa surgió de un grupo de comerciantes que decidió colocar alcancías en varios negocios céntricos para que la gente pudiese hacer en ellas su aporte.

La respuesta de la comunidad fue tan rápida como significativa, permitiendo reunir un monto que supera lo esperado y que permitirá sumar los insumos requeridos para los tratamientos de los pacientes infectados con Coronavirus.

Desde el Hospital se indicó que hasta el viernes se habían superado los dos millones de pesos  y que mañana se daría a conocer la cifra reunida hasta entonces, remarcando que no obstante  la cruzada tendrá continuidad por lo que quienes deseen colaborar podrán contactarse con la presidente de la Cooperadora , Patricia Mansilla al celular 2266134575 o haciendo su depósito al CBU  014035201613000850413.

URNAS EN COMERCIOS

Por su parte, los comerciantes que tenían urnas en sus negocios se reunieron en la tarde del pasado sábado en uno de los locales para hacer el recuento de lo reunido.

Acompañados por la presidente de la Cooperadora del Hospital, Patricia Mansilla, quien verificó que todo se realizara en un marco de total transparencia procedieron a abrir las urnas y contar lo recaudado, que llegó a $ 111.300, dinero éste que fue puesto en manos de  Mansilla.

Ezequiel Guzmán, vocero del grupo de comerciantes, manifestó: «Estamos muy contentos. La semana pasada nos reunimos por una necesidad común y surgió esta posibilidad de poder colaborar con el Hopital, compartimos 4 urnas y en solo dos días y medio logramos reunir la para nada despreciable suma de 111.300 pesos.

Patricia Mansilla, por su lado,  resaltó el agradecimiento y el orgullo que sintió ante esta iniciativa «que permitió que la comunidad sepa que estamos todos unidos en esto. Es para nosotros importantísima la  mano que nos dieron todos… y esto no queda acá, sigue adelante».

En ese sentido Guzmán remarcó que las urnas se rearmarán y seguramente se sumarán más y a mediados de semana se estarían volviendo a colocar en los comercios para seguir reuniendo fondos para que el Hospital pueda contar con todos los insumos necesarios para poder hacer frente a quienes se ven afectados por el Coronavirus.