La Comuna requerirá otra vez dinero a la Provincia para el pago de los salarios

Las dificultades económicas por las que atraviesa la gestión de Gobierno le impiden todavía poder reunir la masa de dinero necesaria para afrontar el pago total de los salarios de los agentes municipales.

No bien asumió el intendente Esteban Reino requirió ayuda extraordinaria al tesoro provincial y un descubierto al Banco de la Provincia de Buenos Aires para abonar los salarios de noviembre y diciembre junto con el aguinaldo.

Ahora, para afrontar la erogación correspondiente al mes que finaliza mañana, el Departamento Ejecutivo debía hacer el esfuerzo necesario para reunir el monto que ronda los 12 millones de pesos. Lo está haciendo pero aún no alcanza según reveló el propio jefe comunal.

"Debo decir que no llegamos -por ayer- a cubrir con recursos propios el monto necesario para pagar los sueldos de enero. Es por eso que requeriremos al Tesoro provincial otra ayuda extraordinaria. No el ciento por ciento pero sí una suma importante que es la que nos está faltando.", explicó.

- ¿Se podrá cumplir con esta obligación la semana próxima?

- Ojalá podamos llegar a cubrir la totalidad del pago. Caso contrario estamos evaluando realizar un pago parcial hasta completar la totalidad.