La Cámara de Comercio y el Rotary Club Balcarce agasajaron a la prensa
Prosiguiendo con la tradición, la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y el Club Rotario Balcarce agasajaron a los trabajadores de prensa.
La primera entidad lo hizo el pasado lunes con una cena ofrecida en su sede con motivo de haberse celebrado su día el pasado jueves 7 de este mes.
En representación de la entidad anfitriona, ante la ausencia del presidente, Oscar Merlo, hizo uso de la palabra Andrés Lombardini. Celebró que se reiterara este encuentro de camaradería. "Constituye un placer la interacción que se genera entre las partes. Sabemos la importancia que tiene el comunicar las acciones que se desarrollan. Pero la comunicación n o solo es decir sino también escuchar y entender. Cumple un papel importantísimo la prensa en la sociedad. Quiero además destacar el acompañamiento de los medios para con la Cámara de Comercio e Industria, que es fundamental", señaló. Luego hizo uso de la palabra el periodista Héctor Heriberto Vuotto, quien cumple funciones en la entidad desde hace muchos años. Recordó que fue durante la presidencia de Abel Montoto cuando se dio comienzo con el agasajo al periodismo local en su día.
"Se ha mantenido a lo largo de los años. Es un agasajo justificado porque cada vez que la entidad ha difundido un comunicado o se los ha convocado para abordar algún tema, inmediatamente han estado los medios periodísticos presentes", subrayó Vuotto.
También destacó la renovación que se ha producido entre sus integrantes, apuntando de manera especial a la participación activa de la mujer y de los jóvenes empresarios.
Finalizada la cena, que consistió en productos elaborados de manera artesanal por una flamante Pyme que se llama "El Balcarceño", iniciativa que llevan adelante Mariano Gargiulo y "Maxi" Pettrucelli, se realizó un brindis.
ROTARY
En la noche del martes se realizó una cálida reunión en la sede del Rotary Club Balcarce, oportunidad en la que miembros de dicha institución compartieron un lunch con representantes de los medios locales.
La presidente de la entidad anfitriona, Gladys Córdoba, tuvo en la apertura conceptuosas palabras para con los integrantes de la prensa local y sobre el final Jorge González Blanco y Abel Montoto resaltaron las acciones más relevantes que tanto en el orden local como a nivel mundial lleva adelanta el Rotary enarbolando siempre la bandera de la solidaridad, invitando a los medios a ser permanentes difusores de dichas actividades e invitando a la comunidad a sumarse para poder mantener en forma permanente la consigna de "dar de sí antes de pensar en sí".