La avenida Pueyrredón cambia las viejas luces por lámparas LED

La avenida Pueyrredón cambia las  viejas luces por lámparas LED

Personal de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada comenzó la semana pasada con la segunda etapa del plan de reconversión y mejora del alumbrado público que impulsa la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, los trabajos se extenderán a lo largo de la avenida Pueyrredón (39), desde avenida Dorrego (40) hasta avenida Centenario.

El total la obra comprende la colocación de más de sesenta luminarias con tecnología LED, que demandan un menor consumo, tienen un bajo costo de mantenimiento y, además, un mayor poder lumínico, características que permitirán brindar un mejor servicio.

"Estamos avanzando con esta obra en distintos sectores de la zona urbana para lo cual contamos con presupuesto propio de la comuna", explicó el titular de Obras Públicas, Gustavo Torres.

Con la instalación de las lámparas LED, agregó el funcionario, "lo que se logra es uniformidad y elevar significativamente los niveles de iluminación en las distintas arterias. El Municipio está llevando a cabo como estrategia la reconversión de la iluminación convencional de sodio de alta presión a LED".

DECISIÓN

Al mismo tiempo, Torres subrayó que la decisión del Departamento Ejecutivo en adelante es que aquella nueva obra que se realice en la ciudad se diseñe teniendo en cuenta esta tecnología lumínica en busca de un uso eficiente de la energía y evitar los reclamos por falla. "Lo que logramos con este tipo de artefactos es que tengan menos inconvenientes de uso", apuntó.