Kiciloff: “Esperamos inaugurar el Autódromo a mitad de año”
Previo a la inauguración del Centro Universitario, Kicillof recorrió las obras de reacondicionamiento y puesta en valor que se llevan a cabo en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” para su habilitación total. A partir de una inversión de $2.031 millones, se realizan tareas de repavimentación que permitirán garantizar las normas de seguridad; y diversas ampliaciones y remodelaciones para impulsar también el desarrollo de actividades sociales, culturales y comerciales con el fin de fomentar el turismo automovilístico.
“Es un trabajo enorme el que hizo la dirigencia local y el intendente Reino, el automovilismo está pendiente de que se ponga a funcionar esta joya que tiene la provincia Buenos Aires tan importante para el deporte, tan significativo por ser la tierra de Juan Manuel Fangio. Además es importante para la región porque va a ser una fuente de actividad económica, de más trabajo en un momento donde tanto se necesita”, expresó Kiciloff en una de las recorridas al Autódromo.
El gobernador aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje al presidente Javier Milei, “un mensajito para Milei, si el Estado no hace la inversión, las cosas no pasan. Si no hay ruta, nadie puede instalar un hotel, ni puede instalar un negocio y si no hay autódromo no se pueden realizar carreras”.
“Por lo demás estamos muy contentos porque el automovilismo es uno de los deportes que más mueve en la provincia Buenos Aires, a veces de una manera menos espectacular que otros deportes, pero hay una cantidad enorme de familias, de deportistas y una inversión muy grande que a la Provincia le hace bien. Esto es una colaboración entre la Provincia y el Municipio, nosotros siempre estamos a disposición, por supuesto, de todos los municipios de la Provincia y estimamos más o menos, que alrededor de mitad de año vamos a poder estar inaugurando el Autódromo”.
“Todavía hay que garantizar las cuestiones de seguridad, es la palabra de los especialistas los que saben cuándo se va a poder habilitar el autódromo. Hoy los estándares de seguridad han cambiado mucho y además la propia actividad, que antes tal vez era más vinculada al hobby y al amateur. Ahora implica una movilización de recursos, de vehículos de apoyo que requieren instalaciones distintas, acá se han hecho cosas que son gigantescas, casi faraónicas. Es un deporte que tiene riesgo, pero desde el punto de vista de la infraestructura, desde el punto de vista del diseño, el autódromo está a la altura que piden los estándares internacionales”.
Los trabajos en la pista se iniciaron durante el invierno del 2023 y continúan en el inicio de este 2025 luego del último giro de dinero enviado por la administración provincial al municipio de Balcarce por unos 90 millones de pesos. Kicillof observó el plano de obra de los trabajos de seguridad que se están llevando a cabo destinados a potenciar la infraestructura del emblemático autódromo con la intención de devolver a Balcarce el papel de referente del deporte motor en la provincia de Buenos Aires.