Kicillof estará en Balcarce la próxima semana

Kicillof estará en Balcarce la próxima semana

Ignacio Otegui

En el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará visitando la próxima semana nuestra ciudad.

Según trascendió en las últimas horas, el viernes 3 de febrero, el gobernador arribaría a la ciudad para hacer entrega de una nueva ambulancia para el Hospital local y posteriormente realizar un recorrido junto a su equipo por Balcarce.

La gestión fue comandada por Ignacio Otegui, responsable político de La Cámpora en nuestra ciudad y por concejales del Frente de Todos.

En los detalles de la gestión y la actividad política de la próxima semana, Otegui habló con El Diario y expresó: "esto surgió a través de un análisis que se hizo sobre cómo está el área de Salud de la ciudad y lo hablamos con el intendente municipal Esteban Reino en una charla informal, de ahí surgió el pedido que canalizamos a través del Concejo Deliberante y del diputado provincial José Ignacio Cote Rossi. Las concejales Scrocca, Di Gerónimo y Pilone se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros de la Salud, Salvador Georgi y con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak en La Plata y se pudo articular la llegada de una ambulancia de alta complejidad que estaría siendo entregada por el gobernador en el marco de la Fiesta del Automovilismo".

Necesaria

El parque automotor del Hospital no cuenta con la flota de vehículos necesaria para realizar las atenciones, por lo que la nueva ambulancia es muy necesaria en lo que a Salud se refiere. En las charlas mantenidas con el intendente municipal, Otegui precisó: "había una necesidad, no solamente por la renovación del parque automotor del Municipio, sino también porque el Hospital es el único efector de salud y del cual dependemos todos los balcarceños. Me parece que la llegada de un nuevo equipamiento es sumamente bienvenido".

La visita

"Por lo que tenemos entendido además de la entrega de la ambulancia haría otros anuncios que aún no han sido confirmados. Entre lunes o martes, estará llegando el equipo del gobernador a la ciudad, para delinear el recorrido que hará Kicillof y ver las posibles visitas que pueda hacer dentro de lo que es la Fiesta del Automovilismo".

Jornadas

solidarias

En otro orden de cuestiones, desde La Cámpora se continúan llevando adelante jornadas solidarias: "este sábado proseguiremos con los trabajos en el edificio que integra la Escuela Primaria Nº 45 y la Escuela Secundaria Nº 6 en avenida Cereijo esquina 6. Tomamos el desafío de pintar la integridad del interior del edificio y está será la tercera jornada en ese lugar. Mientras tanto seguimos trabajando con otras escuelas rurales, sobre todo con aquellas que tienen los materiales para ser pintadas; a las cuales nosotros les ofrecemos la mano de obra gratuita.

También estamos asistiendo entre 80 y 90 familias con mercadería y artículos de primera necesidad, además de atender merenderos y efectuar otras acciones en lo referente a la cuestión meramente solidaria y militante".

Ámbito político

Respecto del ámbito político, Otegui explicó: "estamos trabajando con la mayor parte de las organizaciones y sindicatos que integran el Frente de Todos para encarar el año electoral de la mejor manera posible".

Ante la consulta sobre candidatos del espacio para las elecciones de este año, declaró que: "aún no lo tenemos. Estamos haciendo reuniones programáticas, buscando denominadores comunes, sobre todo en lo discursivo para trabajar. Lo mismo desde la gestión, que es lo que estamos haciendo los diferentes actores políticos del Frente de Todos y no ser egoístas en ese marco.

Entendemos que cada uno de nosotros puede llegar a gestionar, no hay que olvidar que somos parte de un frente político que está conformado por diferentes partidos y que tenemos llegada a diversos sectores del gobierno tanto provincial como nacional.

Repito, no ser egoístas en ese sentido, ser parte de todas las gestiones. Por ejemplo, hablamos con Andrés Lombardini del Frente Renovador, con José Luis Pérez, con Sol Di Gerónimo, con todas las personas que integran el Frente de Todos: ya sea porque tienen una responsabilidad en su organización o porque tienen la legitimidad de ser concejales o tener un cargo político. Me parece que es necesario ese diálogo abierto, sobre todo para que desde ese trabajo en conjunto surja el candidato ideal para Balcarce", cerró.