Arquitectos patrimonialistas se reunieron con autoridades del Centro Cultural Salamone

Arquitectos patrimonialistas se reunieron con autoridades del Centro Cultural Salamone

La visita del Arq. Enrique Madia, Vicepresidente del Comité Científico Internacional sobre Patrimonio del Siglo XX- ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios - organización Internacional no gubernamental asociada con la UNESCO), integrante del Comité Internacional de Critiques d'Arquitectura, Fundador del DOCOMOMO US/Florida (organización internacional para la Documentación y Conservación del Movimiento Moderno), estuvo en Balcarce y se reunió con autoridades del Centro Cultural Salamone.

"Para el Centro Cultural Salamone, que trabaja con todos los distritos poseedores de las obras junto a organismos nacionales y provinciales el interés y la disposición de Madia, quien llegó acompañado de la arquitecta y urbanista Diana Cora Kofman, es celebrado", mencionaron desde el Centro y agregaron: "la restauración de las obras de Salamone está en marcha en varios distritos, Balcarce iniciará la restauración de la Plaza Libertad en su primera etapa a partir de mediados de febrero. Las obras, financiadas por el Estado nacional, forman parte del Plan de Restauración Salamone, previsto por acuerdo interministerial, serán monitoreadas por la Dirección Nacional de Gestión de Obras con la atención de especialistas y organizaciones internacionales.

Los Ministerios de Nación participantes son Cultura, Turismo y Obras Públicas. La Comisión Nacional de Monumentos ha trabajado en este logro junto al CCS conformando la Red Salamone.

La Asociación Civil Centro Cultural Salamone desde hace años trabaja por la inclusión y promueve al patrimonio como oportunidad de vinculación, articulación e impulsor de desarrollo.

Balcarce cuenta con las primeras obras bonaerenses de lo que hoy se sabe, constituyen el mayor conjunto patrimonial argentino de un autor", concluyeron.