Kiara Ponce campeona Nacional en Río Gallegos

Kiara Ponce campeona Nacional en Río Gallegos

Kiara Ponce con el trofeo conseguido en Kata por Equipos

En el Polideportivo del Boxing de Río Gallegos, Santa Cruz, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Karate, certamen que convocó a más de 600 participantes de todo el país y donde hubo representación balcarceña ya que Kiara Ponce y Ezequiel Vega fueron de la partida.

En el torneo hubo 19 delegaciones de distintas provincias, además integrantes de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de Irlanda. El karate tradicional estuvo de fiesta, más de 60 colaboradores y referentes santacruceños de las Asociaciones Shotokan y Shoto Yuku trabajaron para que los torneos Nacionales Infanto - juvenil y Mayores, fueran un éxito total.

La delegación de la provincia de Buenos Aires estuvo conformada por 26 representantes de Tandil y dos de Balcarce, quienes lograron, seis trofeos por equipo y un total de 28 medallas.

Ezequiel Vega y Kiara Ponce del Dojo Okinawa Te de Balcarce, superaron su performance con respeto al último Nacional en la provincia de Chaco.

DOBLE PODIO PARA KIARA PONCE

Kiara Ponce se consagró campeona en Kata por equipo al vencer a Neuquén y Santa Cruz "A" y "B", integrando el equipo con Guadalupe Ghezzi y Candela Richter.

Además en Kumite Ipon la joven karateca quedó tercera, al perder con Eugenia Zolino de Córdoba e integrante de la selección Argentina y última campeona sudamericana,

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Ponce, quien comentó "de este torneo me vine con dos medallas y un trofeo, la verdad que estoy muy contenta porque aprendí un montón de cosas y además de poder traer buenos resultados para Balcarce, me encontré con un nivel muy alto y lo pude disfrutar mucho. Los podios no los esperaba, igualmente nos habíamos preparado muy bien con mis compañeras de Tandil. Tuvimos los puntajes más altos en las dos presentaciones".

Por último manifestó "quiero dedicarle estos logros a mi familia, que me apoya siempre, a mis compañeros de Karate, en especial a José y Ezequiel Vega, que son mis maestros".

EZEQUIEL VEGA ENTRE LOS CINCO MEJORES

Por su parte, Ezequiel Vega tuvo una destacada actuación, ya que su rendimiento superó lo realizado en el ultimo Nacional, esta vez finalizó octavo en Kata, luego de ganar en cuatro presentaciones consecutivas y quedó eliminado por Marcelo Monzón (Capital Federal) integrante de la Selección Argentina

Además Vega compitió en Kumite individual, culminando quinto sobre un total de 90 competidores de cinturón negro, siendo superado por cuatro competidores de la Selección de Karate.

Vega indicó "estamos muy contentos porque venimos trabajando muy duro y esta vez se dieron las cosas a nuestro favor. Los resultados en el torneo no me los esperaba, el quedar quinto fue muy bueno, ya que por delante de mí terminaron los integrantes de la Selección. Estoy muy contento por lo logrado, porque en este certamen el nivel era muy bueno".

Para finalizar, Ezequiel Vega, expresó "quiero agradecerle a mis compañeros, a mi Sensei y mí familia, por el apoyo brindado".

LO QUE VIENE

Los dos jóvenes Dojo Okinawa Te continuarán trabajando de cara a un torneo zonal que se desarrollará en la ciudad de Tandil, una jornada con el DT de la Selección y en diciembre competirán en un torneo Regional.

Kiara Ponce campeona Nacional en Río Gallegos

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de noviembre de 2025

Nº 7355

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.