Kevin Gómez no perdonó y ganó por nocaut
El pasado sábado por la noche el Club Cadetes de San Martín, de la vecina localidad de Mar del Plata, fue sede de una magnífica velada de boxeo amateur, en la cual tres balcarceños combatieron demostrando todo su talento y profesionalismo con el que se entrenan día a día.
En esta oportunidad fueron un total de 13 peleas que tuvieron activo al público presente. Si bien hubo muchos combates importantes, el sobresaliente fue el que protagonizó el púgil local Kevin Gómez, que por nocaut se adueñó del Título Liga del Sudeste Avezado. Representando a la ciudad también estuvieron Melanie Masmut y Fausto Rodríguez, este último confrontando por el Título Liga del Sudeste Cadete.
El festival comenzó con dos combates femeninos con la presencia de la púgil local Melanie Masmut, quien tuvo una muy buena actuación pero no le alcanzó para la sumatoria final, perdiendo por puntos ante Naomi Aguirre.
En el décimo combate de la velada, el balcarceño Fausto Rodríguez, con una excelente actuación no pudo ante Máximo Décima, en un fallo que generó cierta polémica. Si bien significó la derrota para Rodríguez, desde su entorno aseguraron que no se fue con un sabor amargo por la gran actuación que tuvo arriba del ring y por lo parejo que fue el combate.
La última pelea de la noche fue la de Fondo que se robó todas las miradas, porque en un rincón estaba el balcarceño Kevin Gómez, mientras que en el otro Santiago Alagibe de Ayacucho. En esta oportunidad, el púgil local tuvo un notable cambio en su estilo, a comparación de sus otras actuaciones en este 2022, fue más agresivo y cerrado lo que le permitió dominar desde el principio.
Gómez comenzó a combinar golpes tanto al rostro como al cuerpo que impidieron a su rival meterse en pelea más allá de algunos atisbos de querer contraatacar. Entrado el segundo asalto, un golpe que se coló por encima de la guardia de Alagibe conectó de lleno en la sien del mismo y lo llevó a la lona decretando el RSC automático y la inmediata actuación de los médicos. Tras un instante de reclamos por golpe en la nuca (que los videos demostraron lo contrario) finalmente Gómez se adueñó del cinturón de campeón, quien continúa a paso firme con su etapa amateur.