Karting: compitieron Manuel Calamante, De Esteban y Romera

Karting: compitieron Manuel  Calamante, De Esteban y Romera

Manuel Calamante sumó su segunda presencia en la categoría Promocional

Los pilotos locales Manuel Calamante, Andrés Romera y Leonardo De Esteban se presentaron el pasado fin de semana en el kartódromo internacional de Mar del Plata, donde las categorías de la Asociación Zonal de Karting Mar y Sierras llevaron a cabo la tercera fecha del campeonato. Hubo 75 protagonistas.

MANUEL CALAMANTE

Manuel Calamante hizo su segunda presentación oficial en la categoría Promocional, que tuvo 15 pilotos en pista. Tuvo un buen arranque en la actividad con los entrenamientos oficiales, donde pudo marcar el tercer tiempo. En las pruebas de clasificación quedó en el quinto lugar, posición que repitió a la hora de la prefinal.

En el arranque de la final se ubicó quinto, sosteniendo el ritmo de los punteros e integrando un "trencito" en la lucha por los primeros puestos. Con el paso de las vueltas fue perdiendo contacto con el cuarteto puntero y perdió un par de posiciones En la última vuelta, en plena lucha con Crivelli para recuperar el sexto puesto, se generó un toque entre ambos, perdiendo varios lugares para cruzar la meta en el 10° lugar.

Más allá del resultado final, quedó el balance positivo de que demostró potencial para estar en puestos de privilegio, sumando experiencia en estos que son sus primeros pasos en la competencia.

LEO DE ESTEBAN

Presente en la categoría Master, que convocó en Mar del Plata a 15 participantes. Fue 9° en la prefinal y repitió el mismo resultado en la final, en una carrera exigente, con intensa lucha en la posibilidad de poder avanzar en el clasificador.

Al referirse a lo ocurrido el fin de semana señalo De Esteban que "en general la categoría estuvo muy pareja, a excepción de Morón y Di Scala, que con gomas nuevas pudieron marcar una diferencia. En clasificación quedé 8°, apenas a 2/10 del tercero. Para la final hicimos algunas mejoras, el karting se comportó bien, volví conforme con lo que se pudo hacer".

Destacó que está dando alguna ventaja en la previa. "Nos está faltando ir a probar y acá juegan un papel decisivo las cuestiones de presupuesto. Tendría que hacer un par de pruebas, utilizando gomas nuevas, pero no lo podemos hacer. Pero voy directamente a correr, entonces los resultados que tenemos son lógicos".

ANDRES ROMERA

Fue de la partida en la categoría Sudam, entre 15 protagonistas. Apenas iniciada la prefinal se vio involucrado en un toque múltiple en la primera curva, lo que lo retrasó considerablemente y le quitó toda posibilidad de estar en el pelotón pugnando por estar en el frente de la carrera.

Fue para destacar lo que hizo en la final. Partiendo desde el fondo de la grilla fue ganando posiciones, por virtudes propias y algunos abandonos, para cerrar la competencia en un meritorio 6° lugar.

Hizo un análisis de lo que pasó en el trazado marplatense: "Teniendo en cuenta lo que pasó en la prefinal, el resultado es bueno. Fuimos a probar y quizás no pude plasmar en carrera todo lo que había evolucionado en las pruebas. Puede pasar que no estás en el mejor día y las cosas no salen como esperabas".

"Tuvimos algunas complicaciones el sábado durante la clasificación, no se pude cerrar un buen tiempo y después tuvimos el incidente de la prefinal. Lo positivo es que pudimos reparar el karting para la final y se hizo una buena carrera para terminar sexto", expresó Romera.

LOS GANADORES

En la categoría Promocional ganó Patricio Rocca, luego de intercambiar el liderazgo varias veces con Facundo Antunez, su escolta a 1s180/1000. En tanto, Alan Arrechea conservó el tercer escalón del podio.

En la divisional Junior hubo algunos recargos y exclusiones en el medio y en la retaguardia, pero adelante nadie pudo con Rocco Moreno, cómodo ganador. Con igual comodidad, Gonzalo Valdés llegó segundo con amplia ventaja sobre el tercero, Valentino Signes.

La debutante categoría Sudam Senior tuvo con apenas 5 máquinas. Patricio Beresiarte fue el ganador, escoltado por Santino Bartucci, y en pista arribó tercero Rodrigo Maldonado, pero fue recargado por maniobra peligrosa y ocupó su lugar Juan Cruz Ciriac.

Luis Hellested prevaleció en la primera final de Graduados sobre Néstor Vidosa y Guillermo Bakker. La segunda final quedó para Germán Celia, completando el podio Luis Bentivoglio y Néstor Vidosa.

Santiago Fabani fue el ganador en la Sudam, seguido de Mateo Ferlido y Agustín Cocco.

En la Master Cristian Di Scala se quedó con la victoria, llegando a continuación Marcelo Morón y Fabián Provenzano.