Justo Pinilla y Gustavo Teijeiro, campeones del Regional Pampeano A
Los balcarceños Justo Pinilla y Gustavo Teijeiro vivieron un sábado inolvidable el pasado 20 de agosto, junto a Mar del Plata Club ya que se consagraron campeones del Torneo Regional Pampeano A, tras enfrentar y superar ampliamente al clásico rival Sporting. En esta oportunidad se adueñaron de la final de la categoría intermedia que organizan las uniones de rugby de Mar del Plata, Sur y Oeste de Buenos Aires, por 39-20, lo que le permitió ganar una nueva edición del clásico y un nuevo título para el club.
Para los balcarceños significó un hecho sumamente importante ya que ambos comenzaron este año a entrenar con el club de la vecina localidad y surgieron de las inferiores del Club Social y Campo de Pato, donde se han destacado y han sido piezas importantes en los últimos años.
Ante este hecho, El Diario dialogó con Pinilla y Teijeiro para conocer cómo vivieron dicha final y lo que significa para ellos la obtención de este campeonato a nivel zonal en el rugby.
LA PALABRA DE LOS CAMPEONES
GUSTAVO TEIJEIRO: "PARA NOSOTROS ERA IMPENSADO JUGAR UN TORNEO REGIONAL A"
"Fue un partido durísimo, como todas las finales y por el condimento que tiene en cualquier ámbito suelen ser partidos muy serios y más trabados que otros", destacó y con respecto al juego señaló que "comenzó siendo muy trabado en puntos donde comenzaron ganando ellos y después lo pudimos dar vuelta y sobre el final se notó bastante nuestro juego y lo que propusimos, lo que nos permitió sacar una amplia diferencia y ganar el partido".
Con respecto a la obtención del campeonato, consideró que "lo viví con mucha alegría. Con Justo somos amigos y jugamos al rugby desde que tenemos 5/6 años y siempre jugamos en Campo de Pato, pero este año decidimos venirnos a Mar del Plata, por cuestiones personales y de estudio, y para nosotros era impensado jugar un Torneo Regional A, ya que es el nivel más alto en Mar del Plata. Lo disfruté muchísimo, había mucha gente alentándonos y mucha de Balcarce como amigos, familiares, compañeros de Campo de Pato y eso hizo que viviéramos una gran fiesta y la pasamos muy bien".
JUSTO PINILLA:"NO SABÍA CON LO QUE ME IBA A ENFRENTAR PERO FUE ALGO HERMOSO"
"Estoy muy contento por cómo se dio todo. En febrero comenzamos con la pretemporada y en marzo arrancó el campeonato y desde ese momento nos pusimos como objetivo llegar a esta etapa del año como uno de los candidatos para poder jugar la semifinal y la final", indicó Pinilla y además resaltó que "yo ya había jugado una final en este torneo junto con Campo de Pato, pero no con estas características, ya que fue ante Sporting que es el clásico rival de Mar del Plata Club. No había jugado una final de esta dimensión, por eso no sabía con lo que me iba a enfrentar, pero fue algo hermoso".
Asimismo recalcó que "la sensaciones que tengo hoy es que se cumplió un gran objetivo que era lo que queríamos, y nos pone muy contentos porque estuvimos punteros todo el año y terminamos primero; después jugamos una semifinal que fue muy complicada pero que la pudimos ganar y pasar a la final. Que por suerte la pudimos jugar en el club donde pudimos ganar y estar cómodos dentro de la cancha, por eso tengo mucha alegría y felicidad por haber cumplido este objetivo. Estoy muy contento de haber jugado el partido entero y por eso el balance es súper positivo y nos pudimos quedar con la copa".
Por otra parte, también subrayó que "se vivió un momento increíble porque no solo acompañó el día desde lo climático, sino que también había mucha gente en la cancha mirando y acompañando, como los chicos de las infantiles e inferiores del club. Gente de Balcarce, amigos, compañeros, familia", cerró.
En lo que respecta a la actividad, la categoría de los balcarceños jugará un torneo local frente a los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata, mientras que la Primera disputará un certamen del interior A, con equipos de todo el país.