Jonatan Dipierro superó lo hecho el año pasado y brilló en el «Desafío al Río Pinto»

Jonatan Dipierro superó lo hecho el año  pasado y brilló en el «Desafío al Río Pinto»

El último fin de semana se desarrolló la tradicional prueba de Mountain Bike denominada «Desafío al Valle del Río Pinto», la cual constituye la más importante de Latinoamérica

La competencia ciclística se disputó como de costumbre en los senderos montañosos de La Cumbre, en el valle de Punilla, provincia de Córdoba. En la oportunidad participaron cerca de 5.200 inscriptos. En su mayoría fueron argentinos, pero también hubo de otros países sudamericanos, entre ellos estuvo el balcarceño Jonatan Dipierro quien tuvo una carrera soñada de principio a fin.

Cada uno de los corredores debió recorrer unos 30 kilómetros, que era la distancia menor mientras que las categorías profesionales, competitivas, e-bike y gravel hicieron 85 kilómetros, los cuales tuvieron cerca de mil metros de desnivel positivo.

Y fue justamente esta última distancia la que se enfrentó Dipierro quien tuvo una excelente actuación tras quedar en el puesto 12º de su categoría Master B1, la cual tuvo un total de 532 corredores. En la oportunidad el biker local pudo cruzar el arco de llegada en 3 horas clavadas y de esa forma batir su propio récord personal ya que bajó en 12 minutos lo realizado el año pasado y se convierte en el mejor tiempo de todos los años que el balcarceño participó de dicha prueba. A su vez se ubicó en el puesto 76º de la general que tuvo un total de 6.000 corredores.

«Ser parte de la carrera más convocatoria de Sudamérica no es poca cosa y me genera una alegría muy grande porque en esta oportunidad largué como prioridad B y rápidamente me acerqué a los que largaron como prioridad A y planteé la estrategia que tenía que era salir a buscar la punta», expresó en diálogo con El Diario Jonatan Dipierro.

En esa misma línea reconoció que «rápidamente se hizo un corte de 20 corredores, donde después quedamos 10 y había que sostener el ritmo de carrera, porque en un momento se hizo un fuerte cambió de ritmo, donde yo no lo pude sostener y por eso mantuve la estrategia que tenía y quedé a cuarenta segundos de subir al podio», destacó el biker local y a su vez agregó que «por suerte pude plasmar lo que había planeado de antemano y me faltaron unos kilómetros más para poder estar arriba del podio».

Por último Dipierro le agradeció a «Farmacia Santa Inés, BD masajes, YPF Roza Hnos, Cooperativa de Electricidad, Noya Biker, Edgardo Simón y Daniel Gómez, quienes me ayudaron de una u otra forma para que yo sea parte de este evento deportivo tan importante que se desarrolla en el país y del que por suerte pude bajar mi marca personal».