Joaquín Laso: «Hay que ser sincero y decir como fueron las cosas»

Joaquín Laso: «Hay que ser sincero y decir como fueron las cosas»

Junto al arribo de Gabriel Heinze, a principios de 2018, Joaquín Laso fue uno de los refuerzos que llegó a Vélez. Las dudas iniciales que generaron su contratación se fueron evaporando con los buenos rendimientos que logró demostrar dentro de la cancha.

Por eso sorprendió que a mediados del año pasado, el club decidiera no renovar su préstamo o hacer uso de la opción y en consecuencia el jugador balcarceño emigró al San Luis de México.

Luego de disputar una temporada en el exterior, Laso, regresó al país con muchas posibilidades de volver a vestir la camiseta de «El Fortín» pero las idas y vueltas y las demoras de los dirigentes provocaron que el defensor firmara contrato con su actual club, Rosario Central.

El defensor con pasado en Tigre, Italiano y Argentinos Juniors, luego de un tiempo expresó los motivos y su postura en El Grito Velezano, sobre lo que pasó con el club que milita en la primera división.

«No hubo intención de los dirigentes por renovar mi contrato. Hay que ser sincero y decir como fueron las cosas. Uno tiene que ser grande, maduro y decir ‘bueno, acá no te quieren y tomar tu camino’», manifestó Laso sobre la no reincorporación a Vélez, quien además agregó, «le había planteado con tiempo a los dirigentes para quedarme, siete meses antes de que finalice mi contrato, para después no estar a último momento apurado para hacer las cosas. Nunca fueron claros. Yo les anticipé que si me iban a ofrecer algo cuando finalizara mi contrato iban a estar en las mismas condiciones que los demás. Si no te parece, estás en todo tu derecho como club. Me gusta que queden las cosas claras. Así fue».

Al regresar de México, Laso volvió a ser pretendido por Gabriel Heinze, pero indicó que los dirigentes del club no iban a hacer ningún esfuerzo para traerlo y a su vez remarcó que no tiene ningún tipo de rencor pero que hay que saber reconocer el error.

«El técnico me quería y los dirigentes no iban a hacer el esfuerzo por mí, que tampoco era tanto, y se iban a dedicar a llevar un 9. Bueno, no llegué ni yo, ni tampoco el 9. Esas cosas te dejan claras otras del pasado. No tengo rencor, son decisiones, cada uno puede elegir, después hay que tener el pecho para afrontarlo y decir me equivoqué.

Viéndolo de afuera, siguiendo los partidos y noticias del equipo, uno sabe que había cosas que no se negociaban, como que nunca se cumplieron. Se decía que traían un 9 y se desprendieron de Leandro Fernández por cuestiones de mercado y no se fue a buscar otro. Quedó todo en palabras. A veces es difícil competir así.

Tuve bronca en ese momento porque sentí que no se valoró lo que hice. Fui con un perfil bajo y tomé notoriedad e importancia en el equipo y después no sirvió de nada. Lo que lamento, viéndolo de lejos, que se ha necesitado un recambio en esa posición o se implementó con bastante desgaste físico de Giménez en un lugar que quizás no estaba tan cómodo. Uno lo sufre desde lo deportivo, se todo lo que se trabaja y tener que salir a tapar agujeros molesta», sentenció.

RELACIÓN CON HEINZE

Dentro de un equipo la relación con el entrenador y el cuerpo técnico es fundamental para sostener a lo largo del tiempo un muy buen grupo que se refleje tanto adentro como afuera de la cancha. En relación a cómo era el trato con Heinze, el defensor que hoy viste los colores del «Canalla», reflejó que siempre fue clara y buena.

«Mi relación con Heinze siempre fue clara y franca y él quería contar conmigo. También entendió, llegado ese momento, porque lo hablamos ya a lo último, que si lo mejor para mi era irme a otro lado él no intercedería. Después tuvimos charlas y me dijo que no quiso influir en mi decisión. Él exigió lo que tenía que exigir y después los dirigentes eligieron. Heinze estaba incómodo o condicionado. Sé como le gusta armar los planteles, le faltaron piezas en determinados lugares, es la realidad», afirmó el jugador.

ACTUALIDAD

Hasta el momento no hay fecha confirmada para el reinicio del campeonato, aunque desde los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se mueven constantemente para realizar un buen protocolo de seguridad para volver a las canchas. Aunque para ello tendrá que estar todo el país en Fase 4.

En relación a este tema, el balcarceño afirmó que lo más justo sería estar todos en igualdad de condiciones para que ningún equipo saque ventaja sobre otro. «Lo más justo sería volver a entrenar todos al mismo tiempo, sino se sacarían ventajas en lo físico. En estos momentos no está bueno sacar ventajas, ni los dirigentes con los jugadores, ni los clubes mismos. Es momento de pensar en el colectivo y no en lo individual.

Las primeras tres semanas van a pasar por la salud y lo filosófico y después todo el mundo va a querer volver a ganar. Lo único que importa es ganar, y no importa que no haya descensos. La presión será la misma que nos lleva a lo que somos como fútbol. La cultura que tenemos es esa y estamos criados así», concluyó.

Cabe destacar que el pasado miércoles, fue presentado Cristian González como nuevo director técnico, tras la salida de Diego Cocca del equipo mayor ya que la dirigencia decidió no renovarle el contrato que finalizaba el 30 de junio. «Es un momento de esos que uno siempre soñó, no hay muchas palabras que describan lo que siento por dentro», fue la primera respuesta del «Kily» en su primera conferencia de prensa al frente de Central, agregando «quiero que mi equipo sea como yo jugaba, con actitud y rebeldía. El jugador tiene que saber adaptarse a todo tipo de sistema, no negocio no salir a ser protagonista. La intensidad y actitud no se va a negociar».