Jefes policiales admitieron que para mejorar la operatividad faltan más efectivos y patrulleros
Por espacio de una hora se reunieron anoche el jefe de Seguridad Comunal Balcarce, comisario Adrián Petti, y el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Sebastián Britez, acompañados por el coordinador de Seguridad del Municipio, comisario mayor (RA), Martín Luna, con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside Sebastián Pinilla (Juntos por el Cambio).
De acuerdo a lo informado desde el deliberativo, más allá de la presentación de los nuevos jefes policiales ante los ediles del oficialismo y la oposición, éstos ofrecieron un diagnóstico de las primeras tres semanas en los cargos.
Uno de los temas centrales de la reunión fue el de los recursos humanos y logísticos con que cuenta la Estación de Policía Comunal. Petti y Britez coincidieron en remarcar que el actual esquema de trabajo en materia de prevención y seguridad se adapta a los recursos disponibles aunque ven con buenos ojos que para ser más operativos se necesitarían incorporar más móviles y efectivos teniendo en cuenta que de dicha dependencia también dependen los destacamentos que funcionan en las localidades de Napaleofú, San Agustín, Los Pinos y Ramos Otero, y en Villa Laguna La Brava, los cuales hoy cuentan con el respaldo de Patrulla Rural por carecer de recursos propios.
CONTROLES NOCTURNOS
También los jefes policiales indicaron a los concejales que se está trabajando en forma mancomunada con otras reparticiones de la Policía Bonaerense en el distrito y áreas de la Comuna como Nocturnidad y Tránsito con el objetivo de ejercer un mayor control en la vía pública, de manera especial en horas de la noche a los efectos de evitar hechos de violencia y delictivos.
Subrayaron en este punto que se está diagramando un plan coordinado para su instrumentación.
VIOLENCIA Y DROGAS
El tema de la violencia y la problemática de la droga formaron parte de la charla. El comisario Petti conoce la problemática de la violencia por haberse desempeñado al frente de la Comisaría de la Mujer mientras que el subcomisario Britez se ha desempeñado en cuestiones relacionadas con el narcotráfico por lo que pondrán énfasis en ambas cuestiones.
Por último, el comisario Petti aseguró que uno de sus objetivos es llevar a cabo un trabajo articulado con la comunidad por lo que generará reuniones con instituciones intermedias y a su vez instó a los vecinos a informar o plantear en las sedes policiales inquietudes y/o problemáticas.
