Iván Correa tiene el ‘puño’ de campeón

Iván Correa tiene el ‘puño’ de campeón

El pasado sábado en el Club Ferrocarril Sud de Tandil se llevó a cabo el Festival de Boxeo Amateur al aire libre donde el púgil balcarceño Iván Correa por la categoría Gallo logró el título Provincial.

Correa fue el único boxeador local que asistió al festival y fue el actor principal de uno de los mejores combates de la noche.

Por la categoría gallo, el balcarceño se midió frente el tandilense Franco Leiva en un combate que no arrancó de la mejor manera para Correa ya que en el primer round tras un fuerte puño de Leiva, cayó a la lona.

Correa comenzó perdiendo el primer round pero logró una gran remontada en los dos siguientes lo que le permitió por puntos levantar el cinturón Provincial. «Fue re difícil la pelea porque de entrada me mandó al piso y generó que sea un combate muy físico pero como estaba bien entrenado lo ahogué y no dejé de tirarle puños para que el no trabajara en el tercer round y eso fue lo que me dio el título. Por primera vez tuve la oportunidad de traer este título a Balcarce y ahora todos los chicos van a tener la posibilidad de pelear, porque esta organización va a traer más cinturones para ponerlos en juego, cosa que antes no se había hecho y estoy muy feliz porque le abrimos las puertas a Balcarce», expresó.

Agregando «lo que logré fue algo distinto y no gané yo, ganamos todos porque ahora los chicos de acá van a tener la posibilidad de pelear por esos cinturones».

De cara a como va a ser su calendario a partir de ahora Correa manifestó «ahora estoy entrenando mucho porque seguro en abril tenga que defenderlo y estoy enfocado en eso, pero si sale otra pelea en el medio se verá y se evaluará».