Intensa labor de los Bomberos para extinguir un incendio en La Barrosa

Las llamas consumieron pastos naturales sobre la ladera del sector de La Movediza, donde se centró la labor de los bomberos voluntarios en la jornada de ayer
El fuego devoró varias decenas de hectáreas en la sierra La Barrosa lo que movilizó ayer a más de cuarenta bomberos voluntarios y numerosas unidades para la extinción del foco ígneo.
Las llamas, como informara El Diario, se originaron anteayer por la tarde. En la parte alta de la sierra se generaron cuatro ó cinco focos ígneos, presumiblemente provocados en forma intencional.
Hasta la mañana de ayer hubo permanentes monitoreos por parte de la Jefatura de la entidad bomberil, que contó con el aporte de información de un drone manejado por el colaborador Carlos Toloza para planificar acciones.
Por acción del viento, el fuego comenzó a descender por una de las laderas de la sierra donde se encuentra, por ejemplo, la piedra Movediza.
La ardua y tenaz labor de los bomberos, que trabajaron en su gran mayoría con elementos manuales desde la mañana hasta el atardecer, consiguió ponerles freno a las llamas antes de que pudieran afectar viviendas ubicadas en la parte baja de la sierra.
El jefe del cuerpo activo, oficial Ariel Cavuoti, fue quien coordinó el trabajo.