Intensa labor de Bomberos por la ola de calor

Intensa labor de Bomberos por la ola de calor

La ola de calor extremo provocó varios incendios forestales en la jornada de este viernes que requirieron la intervención de nuestros bomberos voluntarios.

En total fueron nueve los focos ígneos que se produjeron en las últimas horas como consecuencia de las altas temperaturas.

El primero de los siniestros se originó en la ruta provincial 55, en inmediaciones al predio del relleno sanitario. Hasta el lugar concurrieron dos dotaciones del cuartel que trabajaron en la extinción del fuego que afectó a un sector de pastizales, montes y banquina.

Seguidamente, otra dotación se trasladó hasta Sierra de los Padres para prestar colaboración al destacamento de dicho lugar. En la autovía nacional 226, a la altura del kilómetro 51, cinco dotaciones del cuerpo activo con la ayuda de servidores públicos de Ayacucho combatieron otro incendio.

Los demás focos se produjeron en Estancia “La Morocha”, Estancia “El Volcán”, Paraje “El Dorado” y acceso al Complejo Polideportivo Municipal, entre otras salidas.