Importante posicionamiento lograron jóvenes empresarios locales
La comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria incorporó tiempo atrás a un grupo de jóvenes para contar con un «semillero» de nuevos dirigentes y brindar el espacio para que puedan aportar nuevas ideas y proyectos.
Y los resultados no se hicieron esperar. Los integrantes de los Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Balcarce (JEBA) no solo hicieron los cimientos de su espacio sino que ya han logrado obtener resultados más que satisfactorios a sus iniciativas.
Así lo señalaron en diálogo con El Diario Nicolás Navarro, Iván Redondo, Mariano Gargiulo y Maximiliano Petruccelli quienes junto a Ariel Carilo, Ramiro Desimone, Marcos Schegia, Agustín Bibbó y Rodrigo Freire aceptaron el desafío propuesto por los directivos de la Cámara y comenzaron a transitar un camino que se aventura próspero.
«La propuesta nos interesó y de inmediato nos pusimos a trabajar en la formación de un equipo e invitando a todos los que deseen sumarse» señalaron explicando que su labor es la de brindar, en forma gratuita, un asesoramiento integral a todos los jóvenes ( hasta 40 años) que deseen encaminarse en una actividad comercial, industrial o de turismo o para quienes ya están trabajando pero requieren de algún tipo de ayuda.
A la vez son receptores de inquietudes, ideas y/o críticas que luego son transmitidas al consejo superior y analizadas.
«Estamos para que se mejore lo que está mal y fomentar lo que está bien» puntualizaron.
BRILLANTE COMIENZO
Apenas comenzaron a trabajar tomaron conocimiento de la entrega anual de los premios que otorga JEFEBA, entidad dependiente de la Federación Económica Bonaerense que nuclea a los jóvenes emprendedores, a quienes se destacan en diferentes rubros.
Sobre el filo del cierre de la inscripción, los bríos juveniles los impulsaron a anotar a seis jóvenes empresarios de nuestro medio como participantes de dicho certamen en el que hubo cerca de 700 inscriptos.
«De todos los participantes fueron seleccionados cincuenta y entre ellos hay tres empresas locales que pasaron a la instancia final. Balcarce es la única ciudad que cuenta con tres finalistas» destacaron puntualizando que el certamen consta de siete categorías.
Quienes accedieron a la final son Mariano Gargiulo y Maximiliano Petruccelli con el proyecto «El balcarceño» de viandas envasadas al vacío, que es un nuevo emprendimiento que está en proceso de armado y participa dentro del rubro «Nuevo emprendimiento»; Guolis en «Desarrollo productivo regional» e Iván Redondo de la firma Caracol, en «Relevo generacional».
«Esto nos da un impulso tremendo. Y a la vez nos posibilitará seguir sumando gente» sostuvieron añadiendo que «cuanto más seamos más nos beneficiamos todos».
El martes se estará haciendo la entrega de premios, para ello viajarán representantes locales cargados de la ilusión de poder alcanzar alguno de ellos pero desde ya más que conformes con el hecho de haber sido parte de los finalistas, lo que muestra que los emprendedores balcarceños están en condiciones de competir de igual a igual con sus pares de la Provincia.
«El objetivo no es el premio sino el trabajo mancomunado, el poder debatir sobre experiencias y ver como nos podemos ayudar mutuamente».
«Queremos que la gente se anime a acercarse a la Cámara, mostrar que hay una apertura. Esto lleva tiempo pero vale la pena. Invitamos a profesionales a colaborar en lo que es área digital, comercio electrónico y a la vez estamos contactando gente especializada para dar charlas y brindar todo el asesoramiento que sea requerido», ampliaron