Importante aporte de mobiliario recibieron varios jardines de infantes y escuelas de educación especial
Directivos de varios jardines de infantes y de las escuelas de educación especial recibieron en la mañana de ayer una importante cantidad de mobiliario, muebles de uso didáctico y otros elementos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
La entrega se concretó en el SUM de la Escuela de Educación Especial Nº 502 "Mario C. Vitalone". La actividad fue llevada adelante por autoridades del Consejo Escolar, encabezadas por su presidenta, Natalia Nolasco.
Los beneficiarios fueron los jardines de infantes Nº 901, 902, 903, 906 y 913 que recibieron mesas y sillas También muebles para bloques y para uso didáctico como cocinas, mesadas, alacenas, camas y mesa de luz junto a bibliotecas ambulantes, titiriteros. y rincón de juegos
En tanto, las escuelas primarias Nº 9 y 34, el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1 (CEAT) y las escuelas de educación especial Nº 501 y 502 recibieron armarios, hamacas especiales y subibajas y armarios.
SORPRESA
Natalia Nolasco, en diálogo con El Diario, comentó: "Estamos más que contentos. Cuando nos hablaban de muebles de uso didáctico imaginamos que era un mueble y nada más pero cuando llegó todo el mobiliario y empezamos a desembalar y encontrarnos con todo lo que tiene que ver con los juegos didácticos para las diferentes salas, la verdad que quedamos más que sorprendidos y agradecidos".
"Es un pedido que hicimos a principios de este año de acuerdo a todas las necesidades que nos han hecho llegar desde distintos establecimientos educativos", agregó.
La titular del Consejo Escolar dijo que si bien no se completó el material solicitado, "este es un gran aporte que nos ha hecho la Dirección Provincial y está genial que nos hayan tenido en cuenta para esta entrega que tiene que ver fundamentalmente con el nivel inicial".
En cuanto al resto de los jardines, los que en este caso no fueron beneficiados, explicó que se está realizando el "reacondicionamiento de mesas y sillas en la medida en que lo van solicitando", subrayando que "por el momento están todas las necesidades cubiertas".