Hubo menos visitantes al Museo del Automovilismo en el primer mes del año
Enero quedó atrás. El balance que revelan los números de afluencia de público a uno de los principales atractivos turísticos que tiene Balcarce como lo es el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio indica que en el primer mes de este 2018 mermó el ingreso de visitantes.
Alrededor de 4 mil fueron las visitas, mil menos que en igual período en el año 2017, de acuerdo a la información obtenida.
A la hora de encontrar una explicación, sin dudas que el caluroso enero conspiró contra las expectativas generadas en esta temporada por los miembros de la Fundación Museo del Automovilismo. El turista disfruta a pleno el día de playa y evita desplazarse hacia otros destinos, como por caso nuestra ciudad.
También debe mencionarse que están también aquellos que "recortan" gastos dada la situación económica reinante.
"Comparado con el año pasado, hubo una merma del 20 por ciento en materia de afluencia de público", indicó el gerente del Museo Fangio, Alfredo Safe.
"Ha cambiado bastante el turismo porque estamos hablando de gente que viene los fines de semana. Esperemos que febrero mejore pero calculamos que será similar a lo ocurrido hasta ahora", comentó Safe.
En la actualidad, el Museo del Automovilismo, inaugurado el 22 de noviembre de 1986, tiene más de un centenar de autos en exhibición, entre muchos otros atractivos que hacen a la historia del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno y de otros pilotos nacionales e internacionales.
Consideró Safe que en los últimos años hay un hecho saliente y es la visita constante de extranjeros que se acercan para disfrutar de lo que ofrece el Museo del Automovilismo.